El play off ya está aquí. El Unicaja 2014/15 ha firmado una notable Fase Regular y el premio se recoge en el Martín Carpena el jueves a las 20.45 horas, cuando arranque la serie de cuartos de final ante el Laboral Kutxa. Quizá, la serie más igualada de todos los play off.

Probablemente, el rival menos deseado por el Unicaja de los que también podían caer en suerte, con Joventut, Gran Canaria y Valencia. El equipo malagueño va a necesitar la versión que exhibió en Bilbao, donde se impuso en la prórroga con un triplazo de Ryan Toolson. Y también requerirá del apoyo de la grada. El «factor «Carpena» debe ser determinante en la serie. El Palacio de los Deportes necesita reencontrarse con la «marea verde» que tantas y tantas gestas ha escrito en la historia del club.

El Martín Carpena debe vestir sus mejores galas antes de emprender una aventura cuyo desenlace va a depender, en buena medida, de lo que suceda mañana y del apoyo que la plantilla reciba del graderío.

1.816 entradas a la venta. Ante el Laboral Kutxa debe verse la mejor versión del Palacio. Los que van al Carpena han demostrado que lo dan todo. Ahora es necesario que los menos habituales se reenganchen y vean de nuevo el calor y el ambiente de los play off, como sucedió el pasado año, especialmente contra el Real Madrid.

Anoche, aún restaban por venderse 1.816 localidades para el primer partido del play off, con precios que oscilan entre los 13 euros de Canasta, Canasta Baja Central y Tribuna Superior Lateral, hasta los 32 de Tribuna, la más cara.

Según la web del club, donde se pueden adquirir las localidades (www.unicajabaloncesto.com), aún quedaban anoche por despacharse en Tribuna, 312 localidades; en Esquinas, 343; en Tribuna Superior, 233; en Canasta, 320; en Esquina Superior, 268; en Tribuna Superior Lateral, 286; y en Canasta Baja Centra, 54. En total, esos 1.816 asientos. Se espera que hoy sigan vendiéndose.

El equipo ha demostrado en la pista durante toda la temporada que merece un voto de confianza. El Carpena ha estado invicto en los 15 primeros encuentros del curso, y el Unicaja y Joan Plaza soñaban con la vuelta perfecta. Ahora es la «marea verde», la que hizo que la hinchada cajista fuese «la mejor afición de Europa», la que debe volver a sentar las bases de un gran Unicaja. Mañana jueves es el día clave.