El jugador del FC Barcelona Maciej Lampe ha asegurado este jueves en la previa del primer partido de las semifinales del 'play-off' de la Liga Endesa, que disputan contra Unicaja Málaga en el Palau Blaugrana a las 21.30 horas, que deben estar atentos porque si se relajan tendrán enfrente un rival que "te puede matar".

"Esta recta final ha sido muy positiva para nosotros, incluso los cuartos de final, y estamos bien. Tenemos ganas de jugar contra Unicaja, estamos muy motivados. A ellos les vemos con mucho respeto, han tenido una temporada muy buena luchando por la segunda plaza con nosotros y es un equipo muy completo. Si te relajas te pueden matar", señaló a la prensa.

Por ello, cree que tendrán que hacer "un esfuerzo grande" en el rebote porque si no tendrán "muchas oportunidades de ganar el partido", y es que será una de las batallas de la serie. "El rebote será una de las claves de esta serie, habrá que controlar el defensivo sobre todo. Tienen bases grandes para dar pases largos, tienen '3' altos que van al rebote, tienen a Vázquez y Thomas que van muy fuertes. Será una lucha bajo los aros", auguró.

"Sí, llevamos tres de tres y es una cosa positiva, siempre que nos hemos encontrado les hemos ganado. En este 'play-off' tendrán mucha ilusión y ganas de ganarnos y habrá que centrarse mucho en todos los aspectos del juego para poder sacar esta primera victoria", comentó Lampe sobre los tres triunfos de la temporada ante Unicaja.

Preguntado por el factor pista, celebró tenerlo a favor. "Queríamos jugar en el Palau, el público nos ayuda y jugamos bien. Queríamos empezar en casa, para eso se lucha en la Liga Regular, pero pensamos en cómo afrontar el partido y en cómo ganar a Unicaja", se sinceró.