Joan Plaza se mostró disgustado en la rueda de prensa. El técnico cajista, que mezcló el catalán y el castellano en sus declaraciones, asumió la derrota con resignación y se mostró extrañado por la mala imagen que dieron sus jugadores en un partido tan importante.

«Ha sido un desastre de partido. Cuando un equipo te anota una media de 30 puntos por cuarto, lo dice todo. La diferencia de asistencias también ha sido excesiva. Los tiros libres también explican que no hemos estado en el partido, solo el 50%. Es muy difícil tener opciones. La mejor lectura es que solo vamos 1-0», afirmó el preparador cajista.

A Plaza no le gustó un pelo la imagen que dieron sus jugadores en el Palau. «Hay formas y formas de perder. Es evidente que la eliminatoria es larga, puede ir a cinco partidos, pero la sensación es que hoy -por ayer- no hemos estado. Es inexplicable con lo bien que hemos entrenado esta última semana, tras eliminar al Laboral Kutxa. A ver si somos capaces de dar una mejor cara el domingo», apuntó.

Es evidente que el marcador tan abultado muestra la falta total de competitividad mostrada por el equipo. «No hemos entendido el partido. El nivel de contactos, de dureza ha sido de un equipo de Tercera División contra otro de Euroliga. Vamos a ver si los jugadores son capaces de reflexionar en este día y medio que tenemos y el domingo se hace otra cosa. Nuestro lenguaje corporal no ha sido bueno desde el principio. Hemos llegado tarde a todo. Ellos han jugado un gran partido, pero nosotros lo hemos hecho horrible», dijo.

«Hay jugadores que han jugado poco las últimas semanas y he querido que jugaran más, pero no ha habido ninguna otra disposición táctica especial. Al menos hemos jugado con buena actitud los cinco que han estado la mayor parte del último cuarto».

Jiménez: «Nuestro peor partido»

El secretario técnico cajista, Carlos Jiménez, fue también claro en sus declaraciones postpartido. «Creo que ha sido el peor partido de la temporada. No hemos podido competir y es sorprendente por el momento de la temporada en la que ha llegado. Lamento la imagen que hemos dado y espero que esta mala imagen escueza tanto que el domingo todo sea distinto. Hay que pasar página. Es un 1-0 y en menos de 48 horas volvemos a tener una oportunidad. Hay muchas cosas que corregir. Pero todo parte de jugar con actitud. Sin actitud no hay nada que hacer», aseguró el exjugador, ahora metido a labores de despacho en el club cajista.