El Unicaja sigue planificando. Jayson Granger, Edwin Jackson, Dani Díez, Maxi Kleber y Jamar Smith. El escolta americano que milita en el Limoges, con 14.1 puntos de media y 47% en triples en la Liga francesa, ya sabe que el Unicaja cuenta con él para las dos próximas temporadas, con un contrato de una campaña garantizada y otra opcional. Smith, que ocupa plaza de extracomunitario, con experiencia en Euroliga -se ha medido al Unicaja en dos ocasiones este curso-, está disputando los play off de la competición francesa, por lo que el Unicaja aún no ha realizado una oferta formal.

Lo que sí que ha hecho el club de Los Guindos, según fuentes de la negociación, es posicionarse y comunicar formalmente el interés, con cifras económicas de por medio, para tratar de cerrar la operación cuanto antes.

La Opinión de Málaga publicó el pasado 8 de mayo que Jamar Smith era el tirador que más gustaba en el seno de la entidad y hoy mismo, la web "Sportando" ha señalado que había ya oferta por una campaña más otra opcional. Este periódico ha podido confirmar estos nuevos contactos, que se han intensificado en la última semana, ya que el Unicaja quiere cerrar la operación cuanto antes, para evitar que el escolta salga al mercado y reciba ofertas más poderosas que la del Unicaja.

El escolta americano de 1,91 metros y 28 años milita en el Limoges francés, en su segunda temporada en la Euroliga. Smith es un escolta muy anotador, de raza negra, muy fibroso y rápido, con buenos muelles y sabe armar el tiro con una facilidad pasmosa. Diestro, puede ayudar a subir el balón y tiene siempre el aro entre ceja y ceja.