El Clínicas Rincón no tiene decido cuál va a ser su futuro. La intención del club es seguir en la LEB Oro, pero su presidente, Manuel Rincón, tuvo el miércoles un almuerzo de trabajo con su director general, Paco Aurioles, y la decisión no es firme, con negros nubarrones en el horizonte.

El Unicaja y el Clínicas mantuvieron una reunión hace varias semanas y el club de Los Guindos manifestó que le retirará la ayuda que le aportaba para gastos federativos, una cantidad de unos 35.000 euros. El Unicaja no tiene tanto interés como antes en salir en LEB Oro. Ya lo dijo el propio Joan Plaza, que no era trascendental que los chicos canteranos estén en la segunda categoría del baloncesto español, y que para él no era vital ese hecho.

Así que el club ha recogido el guante y en sus cuentas ha proyectado un descenso en su inversión para el equipo de LEB Oro. Ese dinero lo deberá asumir ahora Clínicas Rincón. Se trata de una cantidad importante para la entidad, que lleva muchos días haciendo cuentas... y no les cuadran. De hecho, la continuidad del club en LEB Oro pende de un hilo, ya que la entidad no encuentra fondos para hacer frente a ese margen que ahora deja descubierto el Unicaja.

La empresa Clínicas Rincón, además, se encuentra en la tesitura de tener otros frentes abiertos. El Costa del Sol de balonmano femenino acaba de lanzar un SOS ya que necesita más inyección económica para seguir en la elite. Y el patrocinador se pregunta si invertir más ahí, ya que con algo más de dinero, el equipo incluso podría clasificarse para competiciones europeas. También el Amivel en silla de ruedas necesita ayudas para continuar en la máxima categoría del básket... Muchos frentes abiertos y la empresa Clínicas Rincón no puede llegar a todos.

La intención del club es estar en LEB Oro, pero habrá una reflexión y una nueva vuelta de tuerca a las cuentas este fin de semana para adoptar una decisión final, a comienzos de la próxima semana. De no salir en LEB Oro, Manolo Rincón tampoco se inscribiría en Plata y hay ya incluso un diálogo abierto con el equipo de Vélez, que ha subido a EBA. Situación complicada la que se avecina e incertidumbre en un proyecto que lleva ya una década compitiendo en el baloncesto nacional.