La quinta edición del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol contará con protagonistas de excepción a la altura de un evento que se ha consolidado con un referente en la pretemporada baloncestística nacional. El Unicaja, el Real Madrid y el Khimki ruso competirán en Málaga para hacerse con el trofeo de una competición que se celebrará en distintos municipios de la provincia los días 10, 11 y 12 de septiembre.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha señalado que el espectáculo está garantizado en esta "cita ineludible" de la pretemporada, que en ediciones anteriores ha traído a Málaga a muchos de los grandes equipos de Europa, como el Partizán de Belgrado, Valencia Basket, Benetton de Treviso o Cibona Zagreb.

El jueves 10 de septiembre se disputará el Unicaja-Khimki, el viernes 12 el Real Madrid-Khimki y el triangular se completará el sábado 12 con el Unicaja-Real Madrid.

"La afición malagueña tendrá una nueva oportunidad de disfrutar de baloncesto de primer nivel en un torneo que acerca a los municipios una competición con una gran importancia no sólo deportiva, sino también turística y económica", ha manifestado Bendodo, quien ha hecho hincapié en que la promoción del deporte es una de las señas de identidad de la institución provincial.