­El Unicaja y Dejan Todorovic han separado sus destinos definitivamente. El alero serbio se marchó cedido esta temporada al Bilbao Basket, donde ha tenido minutos con Sito Alonso. Era su último año de contrato con el club malagueño, aunque la entidad de Los Guindos tenía una opción para ampliarle su compromiso otra temporada más de forma unilateral. Esa cláusula tenía fecha de caducidad, ya que el club debía hacerla efectiva dentro de la siguiente semana al último partido de la temporada que disputase el propio Unicaja. Pasaron esos siete días y no hubo ninguna comunicación, ni por escrito ni de forma verbal, por lo que Todorovic es, desde hace ya unos días, un jugador totalmente libre.

El alero ha promediado esta temporada 4 puntos en 14 minutos, tras llegar recién operado a Bilbao, una lesión que le tuvo el último año y medio jugando con dolores. Eso no fue óbice para que Todorovic, de 1,96 metros, se convirtiera en el máximo anotador de la LEB Oro con el Clínicas Rincón.

Ahora el jugador escucha ofertas. Bilbao Basket y Partizán de Belgrado ya han llamado a su puerta y cualquiera de los dos sería un buen destino para él, para seguir progresando. Al Unicaja le queda la remota opción de acudir al tanteo para quedarse con el alero.