El Unicaja y Marko Todorovic, pívot de 2,10 metros del FC Barcelona, han iniciado conversaciones para tratar de que el talentoso jugador montenegrino, elegido mejor center de la Liga Endesa esta temporada, recale en el Unicaja. El club y sus agentes están dialogando y existe, según fuentes consultadas, muy buena sintonía. Todorovic acaba contrato con el FC Barcelona, tras su cesión del Bilbao Basket, es cupo de formación y, si el Barça no le somete a tanteo, estará libre a partir de esta misma medianoche.

Gigantes del Basket ha informado esta tarde de que el Unicaja se ha interesado por el jugador y este periódico ha podido confirmar por fuentes de la negociación que no es sólo un interés, sino que ambas partes están conversando, de forma intensa desde esta mañana, y que la posibilidad de que el balcánico nacido hace sólo 22 años en Podgorica, de 2,10 metros, fiche por el Unicaja es muy real. El pívot ha firmado en Bilbao este curso 11,3 puntos, 7,2 rebotes y 17,5 de valoración en Bilbao.

Todorovic se ha puesto a tiro y el Unicaja sigue sin obtener respuesta de Loukas Mavrokefalidis, que tiene una oferta por dos temporada y un montante de 850.000 euros por esos dos años. El Unicaja esperaba el "sí", pero el pívot aún quiere conocer de primera mano qué es lo que quiere de él su club, el Panathinaikos. Y en esa tensa espera se ha colado Marko Todorovic, que estará libre a partir de esta medianoche -si el Barça no le somete a tanteo- y que está por la labor de venir a Málaga, con un contrato similar al de Mavrokefalidis.

No hay que olvidar que el griego, al no ser residente en España desde antes del 31 de diciembre de 2014, deberá declarar el 48% de los rendimientos del trabajo en su declaración de la renta del próximo año, mientras que el pívot del Barcelona sólo ha de declarar el 24%. Más dinero, por tanto, para el joven jugador formado en el Joventut, que ha manifestado ya en alguna ocasión su deseo de ir pronto a la NBA, pero que ve cómo la opción de jugar una o dos temporadas en Málaga, y especialmente en la Euroliga, sería muy jugoso.

El Valencia Basket también quiere a Todorovic, por el que ha entablado negociaciones con su agente, Igor Crespo (el mismo de Alex Abrines), y que también ha hablado con el propio FC Barcelona. Y es que el Barça va a fichar al escolta catalán Pau Ribas, y no se descarta un "cambio de cromos" en el derecho de tanteo. El tema es que, según ha sabido este periódico, a Todorovic le seduce más la opción de Málaga, por el factor de jugar la Euroliga, aunque Valencia, con la plantilla aún por hacer, dispone de más liquidez para pagarle.