El pívot griego Loukas Mavrokefalidis no respondió ayer a la oferta que le planteó el Unicaja, por dos temporadas. Aunque el club malagueño le pidió celeridad y una contestación a comienzos de semana, Mavrokefalidis ha retrasado su decisión, ya que para hoy espera que el Panathinaikos, su actual club, le realice una oferta formal para continuar en el equipo del trébol.

Hasta el momento, Mavrokefalidis sólo tenía el ofrecimiento del Unicaja, por dos temporadas, y los contactos con el Panathinaikos habían sido muy tibios. El pívot de 2,10 metros recibió la propuesta del club de Los Guindos el pasado miércoles por la tarde y explicó a este periódico que aún «era pronto para tomar una decisión» sobre su futuro. Explicó que la situación de su país era «muy complicada» y que debía esperar algún movimiento del PAO para tomar una decisión. Eso sí, valoró la proposición del Unicaja y señaló que era una «gran opción» para él y para «seguir jugando al máximo nivel».

El nuevo entrenador del cuadro heleno, el serbio Djordjevic, aterrizó el domingo en Atenas y ya comienza a tomar decisiones. La primera ha sido replantearse la situación del jugador pretendido por el Unicaja y tiene previsto presentarle hoy una oferta formal. Cuando la tenga, Mavrokefalidis adoptará una decisión. Eso, claro, si el Unicaja le espera, porque en Los Guindos están enfadados por este retraso.