La Euroliga ha realizado ya la división de los 24 equipos que entrarán en el bombo para el sorteo de la Fase Regular de la próxima temporada, que se celebra mañana jueves en Barcelona. Como siempre, la Euroliga ha dividido a los participantes en seis niveles con cuatro equipos cada uno, de mayor a menor mérito, dependiendo de qué bombo se trate: el uno es el más fuerte (el de los cabezas de serie) y el bombo seis, el de los clubes con menos pedigrí en Europa.

El Unicaja ha sido encuadrado dentro del nivel tres, junto a Khimki y Lokomotiv Kuban rusos y el Laboral Kutxa. Buena suerte pues para los cajistas, que eluden a los dos millonarios rusos y, especialmente, evitan un viaje en la Fase Regular tan largo. Tampoco podrá medirse con el Baskonia.

El sorteo de mañana, 9 de julio, se celebrará en Barcelona, tras la asamblea general de la Euroliga que es hoy, y los 24 equipos quedarán divididos en la primera fase de la máxima competición en cuatro grupos de seis equipos cada uno, de los que los cuatro primeros accederán al Top 16.

Así las cosas, en el bombo del nivel 1 están CSKA Moscú, Real Madrid y Olympiacos (el Unicaja jugará con rusos o griegos, ya que no habrá más de un equipo español por grupo). En el nivel dos se encuentran Maccabi, Panathinaikos, Fenerbahce y Anadolu Efes, todos rivales feroces.

Mientras que en el bombo cuatro están Zalgiris, Milan, Estrella Roja y Bamberg, con los italianos como principal «coco», junto al temible ambiente de Belgrado. En el bombo cinco tienen cabida los dos nuevos ricos de Turquía, el Pinar Karsiyaka y el Darussafaka Dogus, junto al Cedevita del excajista Veljko Mrsic, y Bayern Múnich. Completan el último nivel, los cuatro conjuntos con menor tradición en la Euroliga, aunque repletos de campeones: Dinamo Sassari (campeón de Italia), Limoges (el ganador de la Liga de Francia), Zielona Gora (campeón de Polonia) y Estrasburgo.