Dani Díez, alero madrileño recién fichado por el Unicaja para las dos próximas temporadas con opción a una tercera, ha renunciado a disputar la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas con los Portland Trail Blazers, que querían verle en acción este mismo verano tras draftearlo en el último sorteo de novatos, previo pago de un millón de dólares a Utah Jazz, que fue quien lo adquirió en el draft.

Díez escribió hoy en su cuenta de Twitter: "Muy feliz y agradecido por la oportunidad que me da Unicaja. Ahora a trabajar duro y con muchas ganas de empezar". Y es que el jugador, cuyo fichaje se ha confirmado este mismo mediodía junto al del francés Edwin Jackson, ha dado verdaderas muestras de compromiso mucho antes de ponerse la camiseta verde del Unicaja, rechazando las propuestas de Valencia Basket y Laboral Kutxa, que también quisieron ficharle.

El "Mejor Joven" de la ACB escogió Málaga desde un primer momento y sólo ha dudado cuando la NBA se interesó por él, llegando a conversar con los responsables de la franquicia, que le pidieron que acudiera a la Liga de Verano de Las Vegas. Pero el alero se quedará en España, donde está haciendo ya trabajo para dejar atrás unos problemas físicos con los que acabó la temporada, y para unirse a la selección española, con Sergio Scariolo, el próximo 31 de julio. Díez está entre los convocados para disputar el Eurobásket y tratará de apurar sus opciones de entrar en la lista final de "doce".