Fichajes

Unicaja hace oficiales los fichajes de Jackson y Díez

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid, mientras que el Barça renunció a los derechos del francés

08.07.2015 | 13:54
Dani Díez, ante Álex Abrines, en un Gipuzkoa-FC Barcelona de esta temporada.

El Unicaja ha hecho oficial a las 13.40 horas los fichajes de Dani Díez y Edwin Jackson, ya que ni el Real Madrid ni el FC Barcelona lo han sometido al derecho de tanteo. Ambos, por lo tanto, son libres, y tienen acuerdos cerrados con el club de Los Guindos, por lo que sus contrataciones se han hecho oficiales durante este mediodía.

Los dos casos han sido diferentes. En el listado de tanteo no está reflejado el nombre de Dani Díez, y eso es porque el Unicaja y el Real Madrid han llegado a un acuerdo entre clubes, por lo que el Madrid ha renunciado a sus derechos. Este periódico ha informado en los últimos días que el Madrid quería tener opciones de preferencia en un posible traspaso del alero a un equipo fuera de la NBA, y así será.

Díez ya ha firmado su contrato por dos temporadas, más una opcional, según han informado fuentes de la negociación, y el madrileño podría ser presentado en los próximos días en Málaga.

El caso de Edwin Jackson es diferente, ya que el Barcelona ha renunciado a los derechos del escolta, sin la necesidad de que el Unicaja negociara con los catalanes. De esta forma, Jackson y el Unicaja ya ha anunciado también su fichaje por una única temporada.

El Unicaja pone a Granger y Dejan Todorovic en tanteo

En el listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo, el Unicaja sí que ha situado a Jayson Granger. El base uruguayo, si vuelve a España, tendrá que hacerlo al Unicaja, que conserva sus derechos y podría igualar una oferta de cualquier otro equipo. El Unicaja, además, sí ha metido en tanteo a Dejan Todorovic, el joven escolta que ha estado cedido en Bilbao. Dejan terminaba contrato este año, el Unicaja no lo ha renovado y ahora el club se guarda sus derechos en caso de que regrese a la ACB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine