Edwin Jackson ya está en Málaga y esta mañana ha sido presentado, rodeado de 250 chicos y chicas que participan en el primer turno del Campus Unicaja, en la Universidad Laboral. El jugador, acompañado por su agente, Arturo Ortega, y el secretario técnico del club, Carlos Jiménez, se mostró entusiasmado por jugar en el Unicaja y, antes de atender a la prensa, respondió preguntas que le formularon los chicos del campus.

Jackson ha firmado un único año de contrato, procede del FC Barcelona, y se mostró ambicioso hablando con los niños: "Vengo a ganar la Supercopa, la Liga y la Copa del Rey", explicó, al tiempo que se mostró orgulloso por "volver a vestir de verde". "En Francia jugaba en el Villeurbanne y allí vestía de verde, y estoy muy contento por volver a hacerlo", explicó Jackson.

El escolta llevará el dorsal número 1. "En Francia tenía el núermo 11, pero ahora he cambiado de equipo y de país, y por eso llevaré el 1", señaló. "Tengo buenas sensaciones, he estado con el presidente y Carlos Jiménez, todos me han dado la bienvenida y es perfecto".

Jackson se definió como un "anotador" "Anotar para mí es algo natural", expresó Jackson, de 1,91 metros, que llegó al Barça en plena temporada tras promediar 18 puntos en Francia, donde había sido la pasada temporada el máximo anotador de la Liga.

"No he perdido las sensaciones por jugar poco con el Barcelona, eso no es un problema. Siempre en mi vida he sido un anotador, este año lo he sido y los otros también. Jugar con Juan Carlos Navarro y Alex Abrines es difícil tener oportunidades. Málaga va a ser un poco diferente, hay buenos jugadores, pero no está Juan Carlos. Espero ayudar al equipo. No es un problema para mí no haber jugado demasiado con el Barcelona", explicó.

Jackson señaló que escogió la oferta del Unicaja porque "Málaga se puso en contacto muy rápido" con él, y desveló que Tomas Satoransky, exbase de Sevilla, donde coincidió con Joan Plaza, y que ha sido compañero en el Barça le habló muy bien "del coach Plaza". "Satoransky me dijo que el entrenador Plaza trabaja mucho, que éste es un proyecto muy bueno, juega Euroliga y es un nuevo desafío para mí".