El Unicaja ha centrado su foco de atención en culminar las 10 fichas de la plantilla con el pívot Marko Todorovic, con quien se está echando el resto, como hoy informa La Opinión, con negociaciones con el propio pívot de 23 años y 2.10 metros y con el FC Barcelona, que lo puso en tanteo, para tratar de ficharlo.

El secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, confirmó hoy las conversaciones que se están llevando a cabo y explicó que es "una posibilidad que está ahí". "Se está hablando de esa posibilidad, hay otras y podría ser una opción. Es una opción muy atractiva, el mejor pívot de la Liga, creciendo, haciendo un año espectacular a pesar de su juventud, mostrando una gran madurez, con ganas de mejorar, jugador de formación también€ la verdad es que tiene muchas cosas que valorar positivas. Soy optimista respecto a todo, luego la vida te marcará lo que pueda ocurrir, pero soy optimista", señaló Jiménez, que estuvo en la presentación de Edwin Jackson, en el campus de Unicaja.

Jiménez explicó que, a 10 julio, la plantilla está ya perfilada y se mostró muy feliz por ello: "Hoy por fin hemos presentado a Jackson. Las cosas van bastante bien encaminadas y estamos consiguiendo tener acceso a lo que pretendíamos, que es un lujo que hay que valorar en gran medida. Este año se han dado las cosas bien y se han podido hacer antes", señaló

La opción de Marko Todorovic no descarta a Loukas Mavrokefalidis, ya que el club desea jugar a varias bandas para poder cerrar cuanto antes un pívot que dé fortaleza al equipo. El griego lleva ya 10 días con una oferta del Unicaja por dos temporada, pero aún no ha contestado, porque aguarda una oferta del Panathinaikos, que le sigue sin llegar.

"Él ha sido honesto y está esperando. Está pendiente de una serie de conversaciones y esperando que en los próximos días sepamos exactamente a qué atenernos. Hemos hablado de un tiempo prudencial, pero no hay un día mercado. Ha habido acercamientos con varios jugadores y hay conversaciones, los pasos que se hayan dado es mejor mantenerlos en la parte que no hay que comentar", manifestó.

Sobre el nivel de satisfacción de Joan Plaza y el club por los movimientos de este verano, Jiménez expresó la tremenda satisfacción que hay en Los Guindos. "Todos estamos bastante contentos de cómo se están desarrollando las cosas hasta el momento". "Hemos mirado todo, no sólo nos hemos centrado en la ACB, porque luego aquí tienes el inconveniente del tanteo. No sólo nos centramos aquí. Respecto a los cambios establecimos unos órdenes y estamos contentos", dijo Jiménez.

No quiso hablar demasiado del contrato por una sola temporada con Edwin Jackson. "Son situaciones contractuales y en principio viene por un año", se limitó a decir, y señaló que los puestos 11 y 12 del equipo se analizarán en profundidad una vez que el club fiche al pívot.