El escolta Ryan Toolson, que jugó las dos últimas temporadas en el Unicaja, ha cambiado Málaga por San Petersburgo. El jugador ha aceptado una oferta del equipo ruso, donde jugará la próxima campaña, tras no entrar en los planes de Joan Plaza. El Unicaja no llegó si quiera a ofrecerle la renovación, porque el club ya tenía en mente a Edwin Jackson y Jamar Smith como pareja de escoltas para la siguiente campaña.

Toolson estuvo en el equipo cajista los dos últimos años y se convirtió en el máximo anotador del equipo este curso, pero eso no fue suficiente para que el Unicaja le ofreciera quedarse. El jugador deseaba continuar en Málaga, porque por primera vez en su carrera había unido dos años en un mismo destino como jugador profesional. Su mujer y su familia estaban muy adaptados a la Costa del Sol e incluso sus gemelas nacieron en Málaga.

Ahora el jugador cambia el sol de Málaga por el frío de la histórica ciudad rusa, donde ha firmado un buen contrato en el San Petersburgo. El cuadro ruso, eso sí, no juega Euroliga, por lo que el escolta americano, cumplidos ya los 30 años y sin pasaporte comunitario, se despide de la máxima competición continental.