El Unicaja comenzó ayer con el «desfile» de nuevos jugadores por Málaga, para ser presentados de forma oficial y comenzar así una nueva etapa vestidos de verde. Edwin Jackson se marchó ayer ya de la ciudad y regresará a mediados de agosto, para comenzar la pretemporada el próximo día 24 de agosto. El siguiente en llegar será el alero madrileño Dani Díez. El jugador se ha comprometido por dos temporadas más una tercera opcional y la idea del Unicaja es presentarle públicamente el próximo martes.

No será la única cara nueva que pase por el Campus del Unicaja, que precisamente hoy cambia de turno, y los niños dejan la Universidad Laboral para dar paso al segundo grupo que pasará esta próxima semana. Si el martes es el día de Dani Díez, está previsto que el viernes viva su puesta de largo Nemanja Nedovic.

El base serbio va a acabar este fin de semana con sus vacaciones y regresará a Belgrado la próxima semana. Vendrá a final de semana a Málaga y el viernes al mediodía será presentado como nuevo base del Unicaja.

Unos llegan y otros se van. El escolta Ryan Toolson, que jugó las dos últimas temporadas en el Unicaja, ha cambiado Málaga por San Petersburgo. El jugador ha aceptado una oferta del equipo ruso, donde jugará la próxima campaña, tras no entrar en los planes de Joan Plaza. El Unicaja no llegó si quiera a ofrecerle la renovación, porque el club ya tenía en mente a Edwin Jackson y Jamar Smith como pareja de escoltas para la siguiente campaña.