Mercado de fichajes

El Unicaja, de "pesca" en la Liga de Verano de Las Vegas

El director de scouting del club, Manolo Rubia, está en la prestigiosa liga que disputan jóvenes talentos y jugadores sin contrato en la NBA

14.07.2015 | 05:00
Will Thomas, en la imagen con Tomic en el play off, llegó el pasado verano tras negociar con él en Las Vegas.

Dani Díez se presenta hoy como alero verde

  • El Unicaja realizará hoy la segunda presentación oficial de la temporada. El jueves vivió su puesta de largo como jugador cajista el francés Edwin Jackson, que ha firmado un contrato por una temporada. Y hoy vivirá su primer día en verde el alero madrileño Dani Díez. El ex del Real Madrid se ha comprometido con el Unicaja por tres temporadas, en un contrato de dos años garantizados y un tercero opcional. Díez ha manejado diferentes propuestas de clubes españoles, pero desde el primer minuto tenía claro que quería venir a Málaga. Y así ha sido. Su interés ha sido tan grande que incluso ha renunciado a disputar con Portland Trail Blazers la Liga de Verano de Las Vegas. Díez, elegido «Mejor Joven» de la temporada, fue drafteado por la franquicia de Oregón, que le pidió que acudiera a jugar con ellos. Sin embargo, el alero ha preferido centrarse en su nueva etapa en Málaga y prepararse para acudir al cien por cien con la selección española, con la que se concentrará el 31 de julio para buscar una plaza en el Eurobásket.

El equipo tiene libre una plaza de extracomunitario.

­La cita es en Las Vegas. En la ciudad del «pecado» se unen durante 10 días jóvenes talentos y jugadores que buscan un contrato en la NBA. Allí, enrolados en las franquicias de la Liga, tratan de mostrarse a la NBA y al mundo. Porque hasta el estado de Nevada (EEUU) acude todo el que es alguien en el mundo del baloncesto europeo e internacional. Y el Unicaja, fiel a su cita, también ha acudido este año.

El director de scouting del club de Los Guindos, Manolo Rubia, está desde este fin de semana en Las Vegas para contemplar de cerca el mercado y estrechar lazos con representantes y la gente del mundillo de la canasta. Todos están en Las Vegas, en una especie de «Gran Bazar». Allí, precisamente, se han hecho muchos de los fichajes de los últimos años. Contrataciones millonarias o de menos relumbrón. Allí fichó el Unicaja a Marcus Haislip, por ejemplo. Y, de manera más reciente, a Earl Calloway o Will Thomas.

El mercado pasa estos días por la Liga de Verano de Las Vegas, donde, además, se hacen entrenamientos privados de agencias de jugadores y se van detallando informes para lo que pueda venir.

El Unicaja asiste esta vez con los deberes hechos. Joan Plaza ya tiene a sus «diez» jugadores fichados, a expensas de que fructifiquen las negociaciones con Marko Todorovic. A partir de ahí, ya sólo quedarán dos vacantes en la plantilla, y todavía no está claro qué se va a hacer. Si «tirar» de la cantera o volver a llamar a Germán Gabriel y Jon Stefansson. Esa cuestión se resolverá una vez que se concrete el fichaje del pívot.

En la estructura de la nueva plantilla llama poderosamente la atención un detalle. El club sólo ha ocupado una de las dos plazas de extracomunitarios que la normativa le permite tener. El pasado año fueron Ryan Toolson y Caleb Green. Ahora sólo está en nómina Jamar Smith. De esta forma, el equipo todavía podría contar con otro jugador americano.

La idea es la de dejar ese espacio libre. La temporada será larga y por Las Vegas, precisamente, pasan muchos jugadores que luego pueden interesar a la hora de contratar algún temporero por lesión o bajo rendimiento. La opción estará abierta, si es que llega. El club, por si acaso, hace los deberes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine