El Unicaja ya tiene las equipaciones de la próxima temporada totalmente listas. Es más, a comienzos de mes llegaron ya a Los Guindos varios paquetes con los modelos que lucirá el equipo a partir de la próxima temporada. El modelo, como ya se explicó, es diferente al de este año, con un diseño más atrevido, aunque sigue conservando sus dos colores más identificativos, el verde y el morado. El verde, porque es el color de Unicaja Banco; y toques de morado, como guiño a la ciudad.

Las nuevas equipaciones tardarán aún en ser presentadas al público y se estima que no se dará el paso hasta, al menos, el próximo mes de agosto. Es un tema básicamente económico y también de márketing. El club está en negociaciones con varias entidades públicas y empresas privadas para revisar los acuerdos publicitarios de este año y también busca nuevas fuentes de ingresos. Es un trabajo en el que no está implicado únicamente este departamento del club, sino que desde el propio presidente, Eduardo García, se «mueve» continuamente para que haya más ingresos.

De esta forma, el deseo del club es presentar la nueva equipación para la temporadas 2015/16 una vez que estos temas con los patrocinadores y anunciantes esté totalmente cerrado. Además, hay que volver a negociar con las instituciones los acuerdos existentes, con nuevos equipos de gobierno. De hecho, Eduardo García estuvo el pasado lunes en la formación de la Diputación Provincial, en la que continúa al frente el popular Elías Bendodo.