Presentación

El "paso adelante" de Dani Díez

El alero madrileño de 2,01 metros y 22 años, presentado en el Campus Unicaja, se muestra ilusionado por venir a Málaga y muy "agradecido y orgulloso"

15.07.2015 | 00:55
El nuevo jugador del Unicaja, con los más de 200 niños y niñas del Campus Unicaja, ayer al mediodía bajo un sol de justicia.

Tiene sólo 22 años y, con su fichaje por el Unicaja para las tres próximas temporadas (dos más uno), Dani Díez siente que da «un paso adelante». Abandona el Real Madrid, donde jugó la pasada temporada para ser cedido este curso al Gipuzkoa Basket, donde ha explotado, convirtiéndose en el «Mejor Joven» de la Liga Endesa. Antes de recibir ese galardón, el Unicaja ya le había echado el ojo y, por eso, se mostró ayer «ilusionado y agradecido».

El nuevo alero del Unicaja, de 2,01 metros, explicó en su puesta de largo con la camiseta verde, en el campus Unicaja en la Universidad Laboral, que está «muy ilusionado» con la nueva etapa que se abre ante él, «en un equipo que aspira a todo». «El Unicaja juega Euroliga y aspira a la Liga. Es un buen proyecto para mí y el entrenador se ha interesado por mí. Tiene una afición que anima un montón. Tengo muchas ganas de ver a mis nuevos compañeros y empezar cuanto antes. Es un equipo en el que siempre me ha gustado jugar, por la ciudad y la afición. Tengo muchas ganas de empezar, ya pertenezco al Unicaja por fin», se sinceró el jugador, que lucirá el dorsal número 11 en su espalda. «He llevado muchos números en mi carrera. Pero el «11» fue importante para mí desde hace años», dijo.

Díez lleva un comienzo de verano muy «movidito». Hace unas semanas, los Portland Trail Blazers le draftearon en la segunda ronda del sorteo de novatos. «Fue un sueño que me draftearan. Es un sueño lejano, pienso en poder jugar en el futuro. Ahora quiero jugar en Málaga y ayudar al equipo a ganar partidos», comunicó. Su compromiso con el Unicaja es total, ya que ha rechazado otras ofertas de equipos de la Liga Endesa e incluso ha preferido no acudir a la Liga de Verano de Las Vegas de la NBA. «Mi objetivo es llegar bien a la selección y luego aquí a Málaga. He preferido descansar y trabajar por mi cuenta», dijo.

También recibió la llamada del seleccionador nacional, Sergio Scariolo. Así que a partir del 31 de julio se concentrará para tratar de ser uno de los 12 elegidos para disputar el Eurobásket. «Ya fui el pasado verano de invitado y ahora voy a pelear por estar entre los 12, aunque sé que será muy complicado», continuó el que será el tercer alero del equipo, junto a Mindaugas Kuzminskas y Carlos Suárez, que esta temporada jugará más como «cuatro», pero eso es algo que motiva al madrileño, que ha firmado un contrato de dos temporadas más otra opcional.

«Ahora va a ser más difícil jugar minutos. Nos vamos a hacer mejores nosotros mismos. Pelear con Kuzminskas, Suárez o Jackson por minutos va a hacer mejor al equipo. Siento que doy un paso adelante viniendo al Unicaja. Vamos a pelear por todo. Estamos haciendo un equipo muy competitivo y muy joven. No hay que dar nada por hecho por los nombres. Seguro que vamos a dar mucha guerra este año. Estoy muy contento por venir a Málaga. Es una oportunidad muy buena para mi. Ojalá pueda disfrutar de todo y conseguir muchas victorias», explicó.

En su decisión por venir al equipo cajista han sido muy importantes sus conversaciones con Joan Plaza, entrenador del equipo, como con Carlos Jiménez, secretario técnico. «Plaza me ha contado un poco el proyecto. Está muy ilusionado por que venga aquí y yo por poder trabajar con él. Me han hablado todos muy bien. Me ha dicho que puedo mejorar en muchos aspectos para jugar de «dos» y de «cuatro.» En cuantas más posiciones pueda jugar, mejor», comentó.

Díez se fotografió con los más de 200 niños y niñas que están en el campus y que le hicieron preguntas y le transmitieron la ilusión de la «marea verde» por su fichaje. Para el alero, jugar en el Carpena «va a ser un plus». «Siempre que he venido aquí es muy difícil ganar. Aprietan mucho y se vuelcan con los jugadores. Es un factor importante para que haya venido al Unicaja», se despidió Díez, que realizó un viaje exprés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine