Actualidad

Nedovic acepta el reto de sustituir a Granger

El base serbio ha sido presentado como nuevo jugador de Unicaja para las dos próximas temporadas

18.07.2015 | 00:11
Nemanja Nedovic posa con los chavales del Campus Unicaja durante su presentación.

Nemanja Nedovic (Belgrado, Serbia, 16/6/1991) ha recogido que supone el reto de reemplazar a Jayson Granger en la posición de base del Unicaja, aunque también ha reconocido la presión que supone tratar de hacer olvidar al jugador uruguayo. "Claro que hay presión, Granger lo hizo muy bien la pasada temporada, fue el mejor base de la liga y todo el mundo espera lo mismo de mí. Pero la presión es parte de este juego y yo no soy un jugador tímido, yo no me escondo y acepto el reto", ha asegurado el nuevo jugador cajista durante su puesta de largo en el Campus del Unicaja.

El internacional serbio, que hoy mismo se concentra con su selección para preparar el Eurobasket, ha comentado lo que espera de la próxima temporada. "Espero que esta temporada sea mejor para mí que la pasada en el Valencia. Fue duro para mí adaptarme otra vez al baloncesto europeo tras venir de la NBA, siempre es difícil adaptarse además si llegas con la temporada empezada. Así que espero que este año con el Unicaja tenga un rol más importante en un gran equipo y con un entrenador muy bueno".

Nedovic ya conoce lo que quiere Plaza de él, coincidieron en la liga lituana y ya han hablado este verano. "En circunstancias normales vengo a jugar de base, aunque puedo jugar también de escolta. Coach Plaza me llamó y me comentó el rol que iba a tener en el equipo. Cuando jugué en Lituania y ahora con el Valencia sufrí mucho su defensa, es muy difícil anotar contra sus equipos".

Pese a que su primera etapa en la NBA no le fue del todo bien (Golden State Warriors), su objetivo sigue siendo el de volver a Estados Unidos y triunfar, por lo que considera que jugar la Euroliga con el Unicaja puede ser un gran escaparate. "Jugar en la NBA siempre ha sido mi sueño. Ya he estado allí por un corto tiempo y mi objetivo es jugar allí, ojalá el Unicaja me pueda ayudar a volver", ha confesado. Aunque no cree que diese el salto a la NBA demasiado pronto. "Creo que tomé la decisión correcta cuando me marché a la NBA, no hay que mirar al pasado y prefiero centrarme en el presente, solo sé que merezco una oportunidad allí.

"Tenía varias ofertas una vez que terminé mi contrato con Valencia y creo que el Unicaja es la mejor opción para mí. La Euroliga ha sido un factor determinante, la ACB es la mejor liga de Europa, por lo que no fue una decisión contra complicada" ha valorado.

Sobre el equipo que el Unicaja está construyendo, Nedovic se ha mostrado entusiasmado. "El club está haciendo las cosas muy bien. Hemos perdido importantes jugadores de la pasada temporada pero en dos semanas han traído tres jugadores. Además, la base del equipo continúa de la temporada pasada y Stefan (Markovic) me ha hablado muy bien del equipo. Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar con ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine