El Unicaja, visto el escaso éxito que está teniendo en la búsqueda de un «5» con el que apuntalar su plantilla, ha decidido cambiar de estrategia y esperar. En las oficinas de Los Guindos no quieren obsesionarse con el pívot y han decidido aguardar, primero a que Mavrokefalidis acepte o rechace la oferta verde, o después, peinar bien el mercado y contratar un pívot de garantías para competiciones tan exigentes como la Liga Endesa y la Euroliga.

Y es que, el «desplante» de Marko Todorovic días atrás, con el que el Unicaja ya tenía un principio de acuerdo pero que decidió marcharse al Khimki ruso, ha trastocado los planes cajistas. El balcánico, ex de Bilbao, era el elegido para cubrir el puesto de hombre alto junto a Fran Vázquez. Tenía el beneplácito de Joan Plaza, conocía la Liga y una proyección impresionante. Pero el dinero ruso se interpuso en los intereses cajistas y ahora ha decidido cambiar de estrategia.

Sin perder la cabeza para cerrar la plantilla -aún queda un mes para comenzar la pretemporada y dos meses para que la competición oficial vuelva- el Unicaja ha decidido ir «piano piano» con el pívot que sustituya a Vladimir Golubobic. El primero en la lista sigue siendo Loukas Mavrokefalidis, que sigue teniendo sobre la mesa la propuesta cajista. El club de Los Guindos ha decido esperar por el gigante griego, cuya primera opción sigue siendo el Panathinaikos, del que espera una oferta que aún no llega. El jugador pretendido por el Unicaja tiene muy difícil continuar en el «PAO», ya ha valorado como positiva la propuesta cajista y cuenta con el aval de Joan Plaza, que en cuanto a gusto de preferencias situaba al griego al mismo nivel que Marko Todorovic.

En toco caso, el Unicaja ya ha llamado a otras puertas. Algunas muy difíciles de abrir como la de Gustavo Lima y otros primeros contactos con jugadores como Deon Thompson o Leon Radosevic, que estarían en el segundo escalón de la lista que maneja el Unicaja. No obstante, toca esperar.

Presentación de Nedovic

Mientras el Unicaja espera para contratar un nuevo pívot, hoy tendrá lugar la tercera presentación del verano con la figura de Nemenja Nedovic, que llega al Unicaja para ocupar la plaza que dejó Jayson Granger. Una vez más, y como es habitual en los veranos cajistas, la puesta del largo del base serbio tendrá lugar en la Universidad Laboral, donde se celebra el Campus Unicaja, a partir de las 11.30 horas. El jugador, que llega procedente del Valencia Basket, hará las delicias de los integrantes del Campus, que ya han conocido a Dani Díez y Edwin Jackson.