Manolo Rubia, director de operaciones del Unicaja, regresa esta tarde a Málaga después de pasar los últimos días en Estados Unidos asistiendo a la Liga de Verano de Las Vegas, un vivero de jugadores al que el club cajista acude cada verano en busca de posibles refuerzos inmediatos o a medio plazo para la entidad verde. Marcus Haislip, Earl Calloway o Will Thomas -el pasado año- son algunos ejemplos de jugadores que han vuelto desde Las Vegas con destino al Martín Carpena a lo largo de los últimos años.

Rubia informó el domingo al presidente del club, Eduardo García, vía telefónica, de los nombres más interesantes que ha podido ver en esta prestigiosa Liga de Verano durante la última semana. Desde el club de Los Guindos se apunta que el rol de jugador que buscan ahora mismo el Unicaja y Joan Plaza en el mercado para el puesto de pívot no es precisamente de lo que más abundaba en esta ocasión en la Summer League celebrada hasta antes de ayer en la capital del estado de Nevada, pero que tampoco se puede descartar que el «elegido» para ocupar la plaza vacante en el juego interior de la plantilla cajista 2015/2016 salga de los nombres que Rubia trae apuntados en rojo en su agenda.

El exdirector deportivo voló ayer muy temprano de Las Vegas a Los Ángeles, donde enlazó con un vuelo directo a Madrid, paso previo para llegar esta tarde a la capital costasoleña, donde se reunirá con el resto de dirigentes del club e informará de forma más fluida a Joan Plaza, que continúa de vacaciones.