Parece que esta vez es la definitiva. Richard Hendrix podría convertirse hoy mismo en jugador del UnicajaRichard Hendrix, si es que se culmina de forma exitosa la negociación abierta a tres bandas entre jugador, representante y club. Anoche, al cierre de esta edición, el acuerdo estaba virtualmente hecho, pero todavía sin la firma del jugador en el contrato, por lo que vistos los precedentes, habrá que esperar.

En los despachos de Los Guindos son optimistas, aunque después de la «espantada» de Marko Todorovic la semana pasada, destino Khimki rusoMarko Todorovic, se quiere actuar con cautela y esperar a que todos los documentos estén perfectamente rubricados por todas las partes.

Poco ha trascendido de una negociación que ha sido relativamente rápida. Fuentes consultadas por La Opinión de Málaga hablan de una propuesta por dos temporadas, con cláusula de corte el próximo verano y que podría rondar el millón de euros por los dos cursos, aunque son cifras que ninguna de las partes ha querido confirmar.

Euro arriba o euro abajo, lo cierto es que Hendrix se rebaja considerablemente el sueldo para jugar en Málaga, después de que este pasado curso cobrara por encima del millón de dolares en el Lokomotiv Kuban de la Superliga rusa.

Richard Hendrix (Decatur, Alabama, 1986) es un pívot de «baja» estatura, solo 2,03 metros, aunque muy móvil y con una gran capacidad atlética. No responde al rol de «cuatro y medio» que el club buscaba con otras de las opciones que ha tanteado, aunque es muy del gusto de Joan Plaza, que en definitiva es el que tiene la última palabra.

El jugador tiene pasado en la Liga Endesa, una de las cosas que más ha valorado el técnico cajista para pedir su fichaje, ya que fue jugador del CB Granada la temporada 2009/2010. También gusta su experiencia al más alto nivel continental, tras jugar en el Maccabi, el EA7 Armani Milán y el propio Lokomotiv.

Hendrix, salvo sorpresa, será hoy el quinto fichaje de cara a la próxima temporada y ocupará el hueco en la pintura que ha dejado Vladimir Golubovic, aunque sus características físicas y su juego sean muy distintos.

El norteamericano con pasaporte macedonio se convertirá en el décimo jugador con contrato en la primera plantilla del equipo cajista. Eso, claro está, si hoy no aparece ninguna complicación de última hora.