Eduardo García, presidente del Unicaja, habló ayer en la Cadena Ser de Málaga de la actualidad cajista, una vez confirmado el fichaje de Richard Hendrix. El máximo mandatario dejó claro que el jugador nacido en Alabama no es un segundo o tercer plato, a pesar de otras opciones que el club manejó y con las que negoció un posible fichaje.

«Hendrix era uno de los primeros de la lista. Llevamos varios días detrás de incorporarlo a nuestro club. Ha costado, pero el trabajo ha resultado satisfactorio», afirmó García.

El «presi» cajista aseguró que la llegada de Hendrix colma las aspiraciones de todos los estamentos del club. «Es un jugador deseado por el secretario técnico y por el cuerpo técnico, con Plaza a la cabeza», desveló.

El máximo dirigente de la entidad deportiva se mostró feliz por tener ya 10 jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada. «Estoy muy contento con la plantilla. Tenemos mucha ilusión, creemos que con el trabajo que hará el técnico podemos seguir aspirando a estar en los puestos de arriba de la clasificación, como en los últimos años», dijo.

García también confirmó que el presupuesto del equipo para la campaña 2015/2016 no variará y se repetirán las cantidades respecto al de la pasada temporada, por lo que el Unicaja seguirá teniendo el tercer mejor presupuesto de la Liga Endesa, solo por detrás de los dos «grandes», Real Madrid y Barcelona.