Fichaje

Richard Hendrix completa el núcleo duro de la plantilla verde

El Unicaja confirmó la llegada del pívot americano con pasaporte macedonio de 28 años y poco más de dos metros

31.07.2015 | 09:14
Richard Hendrix es ya de forma oficial jugador del Unicaja para la próxima temporada. Formará pareja de pívots con Fran Vázquez.

Ni John Bryant ni Marko Todorovic ni Loukas Mavrokefalidis. Al final, el elegido para acompañar a Fran Vázquez en el juego interior verde es Richard Hendrix, pívot estadounidense con pasaporte macedonio de 28 años y poco más de dos metros de altura –según las fuentes oscila entre 2.02 y 2.04–.

La búsqueda del ansiado pívot no ha sido sencilla. Este diario en su edición de papel de ayer, jueves, anunciaba que el fichaje de Richard Hendrix era inminente. A última hora de la mañana, el club confirmó lo que era un secreto a voces y la edición digital de La Opinión de Málaga anunciaba ya en su web.

«El pívot norteamericano Richard Hendrix será la pareja de Fran Vázquez en las posiciones interiores del Unicaja 2015/2016. Hendrix, que la pasada temporada jugó en el Lokomotiv Kuban de Rusia, ha firmado con el Unicaja por un año», rezaba la nota de prensa por la entidad de Los Guindos. Punto final al culebrón del verano.

Desde que el Lokomotiv Kuban, su último club, anunció que Hendrix no seguiría en este equipo ruso, el pívot nacido en Alabama siempre estuvo en la zona alta de la lista de preferencias de Joan Plaza para la posición de center. Su alto caché parecía un obstáculo insalvable, pero el jugador ha accedido a rebajarse drásticamente el sueldo (respecto a su ficha en el «Loko») con tal de enrolarse este verano en el club cajista.

Hendrix tiene una dilatada experiencia en Europa, donde ha crecido como jugador desde su llegada en 2009 al CB Granada, donde dio sus primeros pasos en el Viejo Continente. Tras un gran año en el equipo nazarí, Hendrix dio el salto a un grande del baloncesto europeo, el Maccabi Tel Aviv.

Hendrix fue pieza clave en los dos años que estuvo en el conjunto macabeo, donde consiguió dos Ligas y dos Copas de Israel, llegando incluso a disputar la Final de la Euroliga 2011 en el Palau Sant Jordi, en la que su equipo cayó ante el Panathinaikos. Además, con el Maccabi Tel Aviv se proclamó campeón de la Liga Adriática 2012.

Tras dos años en Israel pasó por EA7 Milán y, estas últimas dos temporadas y media por el Lokomotiv Kuban. Precisamente con el conjunto de Krasnodar consiguió la Eurocup 2013, siendo el MVP de aquella final.

El jugador se encuentra en Estados Unidos y no está previsto que viaje a España hasta el inicio de la pretemporada, cuando será presentado oficialmente.

Un mes para la pretemporada

El club se ha movido bien en el mercado y ha hecho con tiempo los fichajes encargados por Joan Plaza. Hoy justamente queda un mes para que el 24 de agosto arranque la pretemporada verde. No es oficial todavía la fecha, pero los planes de Plaza son que los jugadores comiencen con los análisis en torno al día 20 y que el trabajo físico arranque el lunes 24, justo de hoy en un mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine