Y tras la llegada de Richard Hendrix... ahora ¿qué? ¿Cómo se terminará de edificar el nuevo proyecto cajista? Pues en los próximos días el club decidirá qué camino elige para cerrar su plantilla. Con diez profesionales ya con contrato queda por definir qué dos jugadores tendrán las fichas número 11 y número 12 del plantel.

En principio, la idea es terminar el róster con un jugador exterior y otro interior. A poder ser, polivalentes, con capacidad para jugar en más de una posición. «Todas las posibilidades están abiertas» decía ayer mismo el presidente del Unicaja, Eduardo García. Y es que realmente hay muchas variables.

Una de las posibilidades es repescar a Jon Stefansson y a Germán Gabriel. Los dos se fueron de Málaga con la carta de libertad en la mano, pero con el mensaje del club de que cuando llegara este momento podría retomarse el interés por ambos. Ninguno de los dos ha fichado por otro club por lo que la opción está abierta.

Hay otra posibilidad que sería que solo uno de los dos -Stefansson o Germán- renovara y la ficha número 12 fuera para un canterano. Ahí emerge con fuerza la figura de Kenan Karahodzic, la perla de Los Guindos.

Una tercera vía sería que el club «pasara» de Stefansson y de Germán y apostara directamente por dos canteranos. El propio Karahodzic y Mo Soluade, jugador perimetral británico que ya debutó en el primer equipo con Joan Plaza. Esta opción sería más del gusto del club que del entrenador, por lo que hay que «casi» descartarla toda vez que el técnico cajista no va a aceptar contar con dos jugadores tan inexpertos en el róster del primer equipo.

Lo que no se puede descartar es una «sorpresa» de última hora. La pasada temporada nadie esperaba en septiembre lo que ocurrió con el fichaje de Kostas Vasileiadis. Fue la guinda a un pastel que parecía ya definitivo, pero a la que se sumó a última hora el exterior griego.

La «sorpresa» sería que el Unicaja contara como jugador número 11 con otro fichaje más. Preferentemente un jugador interior. En los últimos días se relaciona a Tyrus Thomas con la entidad verde. Este ala-pívot norteamericano de 2,08 metros ha jugado en Charlotte Bobcats, Chicago Bulls y Memphis Grizzlies, aunque no tiene experiencia europea. Sería una «bala» más para la posición de «4», permitiendo a Carlos Suárez jugar también de alero, algo que ahora parece imposible con los jugadores que forman la primera plantilla.

El debate está abierto. El presupuesto y las necesidades tendrán la última palabra.

Nuevas equipacionesLa presentación de las camisetas debe esperar

El Unicaja no pudo encontrar fecha esta semana para la presentación de las nuevas equipaciones para la temporada 2015/2016, por lo que habrá que esperar algunos días más para conocer la indumentaria que vestirá el equipo verde a partir del inicio de la pretemporada. La firma norteamericana Spalding será la que luzcan el Unicaja y todos sus equipos de categorías inferiores, por tercera temporada consecutiva.