El alero del Unicaja José Alberto Jiménez González le ha comunicado este mediodía al club que deja la entidad cajista para marcharse a Estados Unidos, donde jugará a partir de este curso en el Junior College de Florida State, e iniciará sus estudios de Psicología aplicada al Deporte. Jiménez, apodado "Coíno" por sus amigos y conocidos, sigue los pasos de otros canteranos como Rubén Guerrero, Víctor Ruiz, Francis Alonso o el más conocido de Domantas Sabonis, que abandonaron la cantera de Los Guindos para conciliar formación académica y deportiva en Estados Unidos.

El alero nacido en Coín el 18/6/1996 se reunió esta mañana con el presidente del club, Eduardo García, y el secretario técnico, Carlos Jiménez, a los que le transmitió su idea de marcharse a Florida State. También el jefe de cantera, Ramón García; el nuevo coordinador, Paco Aurioles; y el ayudante de Joan Plaza, Antonio Herrera, conocieron hoy en Los Guindos la nueva "vida" del jugador, enrolado desde siempre a la cantera del club y que ahora se marcha a Florida.

Florida State es un Junior College, por lo que el jugador realizará un año "puente", estudiando inglés y asignaturas sueltas que le ayudarán a dar el salto, el próximo curso, a una Universidad de la NCAA-1, la máxima categoría, donde estudiará Psicología aplicada al Deporte y jugará al máximo nivel contra Rubén Guerrero (Florida State), Domas Sabonis (Gonzaga) o Francis Alonso (UNC Greenboro University). Allí disputará este curso una Liga con jugadores de un perfil similar al suyo, algunos con más años, como preparación antes de trasladar su matrícula el próximo curso a una Universidad más potente.

El alero ha jugado esta temporada en el Clínicas Rincón de LEB Oro, donde participó en 22 partidos, con una media de 12 minutos, con 3 puntos, 1,5 rebotes y 2,6 de valoración. Este verano disputó el Mundial sub´19 de Grecia, donde España finalizó en octava posición, tras cruzarse con el equipo anfitrión en cuartos de final. El coíno se dislocó un dedo en el último partido de preparación, ante Argentina, y no pudo debutar ante China y jugó mermado el resto del torneo, aunque su intensidad en defensa y ataque fueron, como siempre, notables.

Los motivos que le llevan a marcharse de Málaga son, principalmente, académicos. La opción de conciliar estudios y baloncesto allí es muy atractiva, y el Unicaja no puede darle esa posibilidad. Además, la idea de jugar en LEB Plata no atraía al jugador malagueño. Aunque Paco Aurioles contaba con él como el capitán del equipo, a Jiménez no le atraía el hecho de ser el "veterano" del equipo.

El alero se marchará a Estados Unidos en la primera semana de agosto. El jugador ya realizó durante esta temporada los exámenes de acceso obligatorios para poder estudiar en una Universidad de Estados Unidos, por lo que sólo debe ultimar el visado de estudiantes y el papeleo burocrático. Otra joven perla de la cantera de Los Guindos que se marcha a cumplir su sueño americano.