Ofertas

A Germán Gabriel le salen otras 'novias'

El ala-pívot canterano tiene una oferta de un club ACB por dos temporadas garantizadas que puede hacer peligrar su continuidad en Málaga

31.07.2015 | 08:18
Germán Gabriel, en un partido del play off.

El Unicaja y Germán Gabriel han comenzado la ronda de contactos de cara a que el ala-pívot canterano renueve su contrato para la próxima temporada con el equipo verde. El problema es que no hay avances en un posible acuerdo, más bien todo lo contrario.

El club de Los Guindos quiere que Germán Gabriel se convierta en el jugador número 11 de la plantilla costasoleña, pero hay competencia en el mercado y por ahora el acuerdo de una posible ampliación de contrato está muy lejano.

La primera propuesta que el club hizo llegar al jugador hace unos días es por una campaña, esta próxima 2015/2016, y con unas cantidades muy bajas para lo que otros clubes de la ACB están dispuestos a abonarle.

No obstante, el mayor problema no es el dinero. Germán Gabriel estaría dispuesto a perder algo de «pasta» con tal de seguir jugando en su casa y con Joan Plaza. El problema mayor está en que Germán tiene una oferta de un club ACB cuyo nombre no ha trascendido por dos temporadas garantizadas, o sea, hasta junio de 2018, algo que el jugador valora especialmente y que puede ser definitivo a la hora de tomar una decisión final. Hay que tener en cuenta que Germán cumplirá el próximo mes de noviembre 35 años por lo que garantizarse dos años más al más alto nivel es algo que le seduce especialmente y que en Málaga no se le ha ofrecido.

En el club cajista son conscientes de esta propuesta que le ha llegado a Germán y ahora se baraja qué contraofertar. Una posible opción sería buscar una fórmula contractual de un año garantizado y otro opcional por parte del club (1+1). Incluso pensando a más largo plazo, ofrecerle algún tipo de acuerdo para en el futuro pasar a formar parte de la familia cajista con alguna labor en el organigrama del club de Los Guindos.

Cualquier opción que se baraje, eso sí, deberá ser con cierta rapidez porque el jugador está en mercado y podría comprometerse con otro club en cualquier momento.

El caso es que Joan Plaza ha pedido su incorporación y la negociación sigue abierta. Eso sí, lo que parecía un acuerdo más o menos sencillo parece ahora algo más enquistado. Los próximos días serán decisivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine