Negociación

Las comisiones del agente de Germán Gabriel frenan su fichaje por el Unicaja

El club y Regino Olivares, de You First, no llegan a un acuerdo por el porcentaje de la comisión que le pertenece al representante del jugador por la operación, lo que ha paralizado el fichaje del pívot malagueño, con un acuerdo cerrado ya por dos cursos y con las cantidades de su contrato pactadas

04.08.2015 | 05:00
Germán Gabriel, en su presentación en un partido del equipo esta temporada en el Martín Carpena.

­Inesperado contratiempo en la negociación entre el Unicaja y Germán Gabriel, apalabrada con el jugador desde este fin de semana, pero ahora frenada por un problema en la comisión del agente del pívot malagueño. El club y Regino Olivares, representante de Germán, cerraron un acuerdo verbal el sábado. El Unicaja aceptó la pretensión del jugador de tener un contrato por dos temporadas garantizadas, con las cantidades ya pactadas, por lo que las dos partes quedaron emplazadas a pasarse los contratos ayer lunes para firmarlos y cerrar así su renovación.

Sin embargo, la agencia de representación de Germán, You First Sports, no acepta las condiciones planteadas por el Unicaja por la comisión de sus servicios, y el fichaje ha sufrido un frenazo que podría llegar a mayores o que podría resolverse en apenas minutos, dependiendo de la voluntad de las dos partes.

Regino Olivares, cabeza visible de You First, le ha comunicado al club que quiere cobrar el 10% –como es práctica habitual– de la cantidad en la que se cierre el fichaje, toda vez que el Unicaja le informó de que en la operación por Richard Hendrix –You First la gestionó– se va al embolsar sólo el 8%. Hace ya más de tres temporadas que el Unicaja le planteó a los agentes con los que trabaja una rebaja por las comisiones que cobran. Habitualmente se paga el 10%. Es decir, si Hendrix va a cobrar, por poner un ejemplo, 500.000 euros por una temporada, el club abonaría, al margen de esa cantidad que dedica al jugador, 50.000 euros a la agencia que ha mediado en su fichaje. Pero el Unicaja ha llegado a un acuerdo con todos los agentes para bajar del 10 al 8%, y, en algunos casos, al 7%.

Sin embargo, You First se ha negado a aceptarlo. Las relaciones entre el Unicaja y la agencia no son las mejores. Mucho menos tras las arduas negociaciones por Jayson Granger, que al final no llegaron a buen puerto. Tras la última negociación con Hendrix, que se pretende abonar al 8%, Olivares le ha comunicado al Unicaja que la próxima operación, ésta que está en curso con Germán Gabriel, quiere subir su comisión al 10% con la que trabajan otros equipos. El Unicaja no está dispuesto a pasar por el aro y ayer, de hecho, se interrumpieron los contactos.

El «damnificado» en este caso es Germán Gabriel. El jugador no tiene ni oficio ni beneficio en este caso y está en una situación complicada. Por un lado, quiere jugar en Málaga los dos próximos años. Por otro, le debe fidelidad a su agencia de representación. Su postura es compleja en este momento. La situación no es plato de buen gusto, ya que el Unicaja no está dispuesto a dar su brazo a torcer y la agencia quiere cobrar una comisión del 10%. El club, incluso, se plantea retirar la oferta que Germán tiene sobre la mesa, a pesar de que Joan Plaza quiere a Gabriel a toda costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine