­El Unicaja no quiere que se escape el fichaje de Germán Gabriel y apretará en las próximas horas para tratar de cerrar de inmediato la contratación del jugador por dos temporadas. El acuerdo con el pívot malagueño está apalabrado desde el sábado y sólo existen problemas en cuanto a la comisión de la agencia de representación de Germán, You First. El club espera poder solventar estos flecos en las próximas horas, ya que se desea zanjar el asunto pronto, durante esta misma semana.

El presidente del Unicaja, Eduardo García, tiene unos días de vacaciones y está fuera de Málaga, aunque continúa al frente de las conversaciones. La entidad confía en llegar a un acuerdo con Regino Olivares, que no quiere rebajar su comisión en esta operación. El Unicaja hace ya tiempo que bajó el tanto por ciento de ganancia de los agentes con los que trabaja del 10 al 8%, y Olivares no está dispuesto a rebajar sus emolumentos, tal y como se explicó ayer en este periódico.

Mientras tanto, Germán Gabriel aguarda el desenlace de la negociación para poder estampar su firma, tras el visto bueno al que llegaron las dos partes el pasado sábado al mediodía. El pívot tenía ofrecimientos por dos temporadas de Gipuzkoa y Riga, y el Unicaja realizó un esfuerzo para darle esos dos años. Gabriel está en Málaga, con su mujer y su hija, y su deseo es poder culminar su carrera deportiva donde la empezó, en el club de Los Guindos. El malagueño se mantiene al margen de estas negociaciones, trabajando a diario en el Carpena para iniciar la pretemporada en la mejor forma posible.