Germán Gabriel vivió ayer un día realmente fructífero. A primera hora de la mañana, su agente daba el «sí» al Unicaja para que se convierta en jugador del Unicaja. Casi al mismo tiempo, el pívot cogía un avión y se marchaba a Barcelona, donde presentó públicamente un juego que ya se puede descargar para los móviles de Apple y que ya está en la tienda digital de esta marca.

Se trata de su proyecto de final de carrera, ya que Germán, además de jugar al baloncesto al más alto nivel, no ha dejado de formarse. Ha cursado en la Universidad Oberta de Cataluña el Grado Multimedia en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El juego le ha llevado un año de trabajo y se llama «Wildaddy», fabricado en estrecha colaboración con el laboratorio Chicken Pad Studios, que él mismo financia. Se trata de un juego con sabor a finales de los 80, con el boom de los videojuegos más primitivos. Germán realizó el diseño y luego se ha ido trabajando en el resto, como la programación. El objetivo final es una aplicación muy curiosa, divertida de jugar, agradable a la vista que los usuarios de Apple ya pueden descargarse en su Store.