El nuevo jugador del Unicaja, Dani Díez, no continuará en la concentración de la selección española de baloncesto, que prepara desde el pasado día 31 el próximo Eurobásket. El seleccionador, Sergio Scariolo, ha «cortado» al alero del Unicaja, al igual que al base Quino Colom, que no continuarán con los entrenamientos y se marchan así de vacaciones.

La selección acaba de finalizar el trabajo más duro de la concentración y a partir de esta semana comienza la gira de partidos de preparación. En esta gira ya no estará Dani Díez, que se perderá el Eurobásket. El alero madrileño se integrará, de esta forma, al trabajo de pretemporada del Unicaja desde el primer día, ya que está ya libre de compromisos con la selección. Díez está citado el próximo 24 de agosto para iniciar el trabajo en Málaga.

El nuevo jugador del Unicaja explicó, a través de una nota difundida por la Federación Española de Baloncesto, que estos días de trabajo con la selección le va a servir para continuar con su "crecimiento" como jugador y como persona. "Llego ahora a un gran club -el Unicaja-, con un gran entrenador, para seguir dando pasos adelante en mi carrera. Quiero con todas mis fuerzas que este equipo se meta en los Juegos Olímpicos y que el año que viene tenga la posibilidad de tomar parte de los jugadores que luchemos por un puesto", explicó Díez.