Unicaja-Khimki, en Álora, el día 10 de septiembre. Real Madrid-Khimki, el día 11, en Torrox. Y un día después, en Alhaurín de la Torre, Unicaja-Real Madrid. El V Torneo Costa del Sol se ha presentado esta mañana en la sede de la Diputación, organizador del evento, que traerá a la provincia al actual campeón de la ACB y de la Euroliga, el Real Madrid, y al campeón de la Eurocup, el Khimki ruso, para medir fuerzas con el Unicaja en un evento al más alto nivel.

Y para presentarlo hubo una amplia representación política y deportiva, ya que hasta la Diputación se acercaron el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo; el presidente del Unicaja, Eduardo García; y el secretario técnico, Carlos Jiménez; junto al jugador Edwin Jackson, para representar al Unicaja. Por el Real Madrid estuvieron su entrenador, Pablo Laso, y los responsables de la sección de baloncesto del club, Alberto Herreros y Juan Carlos Sánchez. Junto a ellos, los alcaldes de las tres poblaciones que acogen el Costa del Sol y el diputado provincial.

Bendodo se felicitó del nivel alcanzado por el evento. "Ningún torneo tiene el nivel del Costa del Sol. Hemos conseguido consolidar este evento deportivo como un referente, del 10 al 12 de septiembre, del deporte de la canasta. Se recupera el carácter internacional, en vez de Valencia viene el Khimki. El Unicaja tiene buena pinta y podemos luchar con el Real Madrid. Le agradezco un año más que nos acompañe", explicó el presidente de la Diputación.

Las entradas para cada partido se venden sueltas y al precio de cinco euros, un precio simbólico para ver a los mejor del baloncesto nacional y europeo, como recordó el propio Alberto Herreros. "Para nosotros no comienza la pretemporada hasta que llegamos al Costa del Sol, siempre estaremos aquí. El año pasado no lo ganamos todo, perdimos el Costa del Sol, así que llamo a Pablo Laso para que lo gane", expresó Herreros, ante la risa de los presentes. Y es que hay que recordar que el Real Madrid ganó el pasado año la Supercopa, la Copa del Rey, la Euroliga y la Liga Endesa. Una temporada increíble al que Herreros le puso la pega del Costa del Sol, "que es de los mejores que se disputa en pretemporada", recordó el exalero madridista.

El máximo mandatario del club, Eduardo García, señaló que "este trofeo es una insignia, ya que las pretemporadas sin el Costa del Sol no se pueden entender". "Vamos a luchar para tratar de ganar no sólo este torneo, sino también la Liga", dijo el presidente del Unicaja.