El malagueño Germán Gabriel vuelve a ser jugador del Unicaja a todos los efectos. El pívot ha firmado esta mañana su nuevo contrato en Los Guindos, y su firma ya está en el contrato junto a la del presidente del club, Eduardo García, en un compromiso por dos temporadas. El pasado viernes al mediodía, tal y como se informó, Germán ya dio el visto bueno al compromiso, y hoy se ha firmado en la sede de la entidad.

Con Germán, ya hay once jugadores en la plantilla cajista y aún falta uno para completarla. A día de hoy, Jon Stefansson no cuenta para ser ese jugador número doce, tal y como ha explicado hoy el presidente, Eduardo García. “En estos momentos, el club no cuenta con Stefansson y cuenta con jugadores jóvenes que están en nuestro roster y que están en el primer equipo”.

Hoy La Opinión ha explicado que el jugador mejor colocado es Alberto Díaz, base de 21 añosAlberto Díaz, con una temporada más de contrato y experiencia en la Liga ACB, tras jugar en Bilbao y Fuenlabrada. Cuestionado sobre el tema, García trasladó la cuestión a la parcela deportiva del club. “Eso lo lleva la parte técnica, que hablen Jiménez o Plaza”.

“Todos los chicos que tenemos tienen contrato en el club y bagaje para poder entrar en el roster del equipo, es cuestión de que el entrenador les dé la oportunidad cuando lo crea oportuno. No se ha tomado una decisión”, comentó al respecto. Con Díaz, el Unicaja tendría un base de plenas garantías y Morayo Soluade y Kenan Karahodzic ocuparían los puestos 13 y 14, entrenando a diario con el equipo.

El club no se plantea fichar a nadie más, ni siquiera un ex como Zoki Dragic, cortado en la NBA, ya que económicamente no se pueden llegar a las cifras del esloveno. “Nunca dejo las puertas cerradas -sobre algún fichaje- y ahora barajamos la opción de la cantera”, explicó. El CSKA ya se plantea su contratación.

El dirigente se mostró muy satisfecho por la renovación de Germán Gabriel como nuevo jugador del Unicaja por dos temporadas. “Ya lo dije en su momento. Con Germán y Jon sólo puedo tener palabras de agradecimiento por su implicación en el equipo desde que llegaron. Germán era un deseo expreso del entrenador, quería que siguiese y es una satisfacción porque creció en la casa, es un jugador que siente el club como suyo y está en un momento perfecto para demostrar que es un magnífico jugador. Si se retira con nosotros será una satisfacción para todos”.

La renovación de Joan Plaza. Ahora, una vez configurado el equipo, el club echará el resto en ampliar el contrato de Joan Plaza. La Opinión informó el domingo que hay ya un acuerdo listo para la firma hasta la temporada 2018. Al respecto, García se mostró contundente. “¿2018? Eso lo dice Fali Guerra… No hemos hablado de nada. Podéis escribir lo que queráis, que está en vuestras competencias, pero es algo que está por hablarse. Le avalan su trayectoria y su trabajo. Estamos satisfechos con él”, dijo.

“Ya dije que cuando terminase el róster del equipo ahora empezamos a hablar de otros temas. No oculto que él tiene contrato para este año y nos gustaría que siguiese con nosotros más tiempo. Está todavía pendiente, hemos hablado, pero lo importante era atender la configuración del equipo. Ahora se hablará y veremos dónde podemos llegar. Creo que él está feliz en Málaga, está satisfecho y contento”.