El Unicaja y el pívot americano Richard Hendrix han llegado a un acuerdo para la próxima temporada, con la opción de un año más. El jugador americano remitió el contrato firmado y el club lo ha hecho oficial pasada la una de la tarde, tras unas negociaciones muy rápidas con uno de los mejores pívots del mercado, que se ha resuelto, por fin, de forma satisfactoria.

En Los Guindos ya está el contrato firmado por el jugador, el último requisito indispensable, ya que hasta ayer había un acuerdo total, como anunciaron varias webs (Gigantes o solobasket), pero el pívot de 2,04 metros, ex del Loko Kuban y con experiencia en el Granada de la ACB, debía remitir el documento firmado. Ese último escollo ya está solventado y Hendrix ya es, a todos los efectos, nuevo pívot del Unicaja.

Ni Loukas Mavrokefalidis ni Marko Todorovic ni John Bryant... finalmente será Hendrix el acompañante de Fran Vázquez en la zona. Un pívot atípico, de 2,04 metros, pero un pívot puro, con movimientos interiores, grandes muelles en las piernas y un grandísimo nivel. Un refuerzo de campanillas para el Unicaja, que ya tiene así a sus "10" jugadores que conforman el armazón del equipo para la próxima temporada.

Hendrix ha rubricado un contrato por un año, y con una cláusula de salida el próximo verano. El jugador se refuerza así con un pívot de primer nivel que quedó libre hace unos días, tras no continuar en el Lokomotiv ruso. Allí ha ganado más de un millón libres de impuestos por temporada en los últimos años, tras pasar del Granada al Maccabi, hacer una escala en Milán y fichar por el "Loko" ruso. Ahora ya es jugador del Unicaja. Un gran movimiento en Los Guindos.