­Continúa el goteo de aficionados apuntándose a la «marea verde», que este curso quiere volver a convertir el Martín Carpena en un fortín, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

Agosto, como es tradicional, no ha sido el mejor momento para «engordar» la lista de abonados del Unicaja. Apenas 40 altas se han producido en el club de Los Guindos desde el pasado día 1, lo que hace que a fecha de ayer, jueves 20 de agosto, la cifra exacta de abonados cajistas para la Liga Endesa alcance los 7.549 aficionados y que en Euroliga se sumen ya 6.042 seguidores.

La cifra es muy buena -sobre todo para la competición continental-, pero todavía no llega a los 8.000 abonados que el club se ha puesto como meta este verano, tras el buen papel del equipo la pasada temporada, la plantilla ilusionante que se ha fabricado estos dos últimos meses y la noticia todavía por confirmarse por parte de la entidad costasoleña de la renovación de Joan Plaza, que seguro gustará a la «marea verde», a tenor del calor con el que es recibido el técnico catalán cada partido que el equipo juega en el Palacio de los Deportes.

Con todavía mes y medio para que arranque de forma oficial la temporada, la primera semana de octubre, la entidad cajista puede presumir de contar con medio millar más de abonados que el pasado curso. Una cifra que se eleva a más de mil nuevos seguidores si nos fijamos exclusivamente en la Euroliga. Una gran noticia porque el Carpena de un tiempo a esta parte había mostrado demasiados asientos libres, sobre todo en esa máxima competición continental.

En Los Guindos hay satisfacción, pero también ilusión porque septiembre sea un buen mes y que la cifra de abonados suba considerablemente. El equipo comienza el lunes a entrenar, pronto habrá partidos amistosos y a medida que asome por el horizonte la Supercopa es de esperar que los últimos reacios se acerquen al club para sumarse a la «marea verde».

El «Abono Único» ha tenido mucho éxito y tiene parte de «culpa» en el incremento de fieles que tendrá el equipo esta inminente temporada. Este producto ideado por el Unicaja la temporada pasada ha «tirado» de muchos aficionados ligueros que no tenían por costumbre ir a los partidos europeos entre semana y que por muy poco más pueden compaginar su asistencia a ambas competiciones.

El club, además, premia la fidelidad de sus abonados con descuentos y ofertas a lo largo de toda la temporada. Un ejemplo será ya con la disputa de la Supercopa, el 2 y 3 de octubre. Los abonados cajistas tendrán un precio reducido para esta competición (entre 13 y 30 euros) sobre los 18 y 45 euros que deberán pagar los no abonados, más reducidos para jóvenes e infantiles. Un precio bajo si tenemos en cuenta que los participantes son Real Madrid, Barcelona, Herbalife Gran Canaria y el propio Unicaja.

Parece que el equipo verde ha recuperado definitivamente el favor de su gente. Con casi 11.000 asientos en el Martín Carpena, quedan poco más de 3.000 a la venta para la próxima Liga. El club sigue trabajando. Llegar y superar los 8.000 abonados es ahora el sueño.

Oferta para ver la Euroliga a los abonados del Málaga CF

El Unicaja comunicó ayer que los abonados del Málaga CF disponen esta próxima temporada de una oferta especial para disfrutar de la Euroliga, la máxima competición del baloncesto continental. El club cajista ofrece un abono para la Euroliga (todas las fases para las que el equipo se clasifique) a un precio cerrado de 75 euros, en una zona concreta del pabellón.

El objetivo es que los aficionados al fútbol se enganchen también al baloncesto a un precio asequible, y en unos horarios compatibles con su afición por el equipo blanquiazul ya que los partidos de Euroliga se disputan jueves o viernes por la noche. Sólo algún partido adelantado de la Liga BBVA podría coincidir.

La primera fase de la Euroliga, que se juega hasta diciembre, tiene cinco partidos garantizados en Málaga (Maccabi y CSKA serán dos de los ilustres visitantes al Martín Carpena). Serán siete partidos más si el equipo accede al Top 16, la segunda fase de la competición, de la que el club verde es un asiduo a lo largo de la última década.