Actualidad

Unicaja: se acabaron las vacaciones

El equipo está citado hoy y ya tiene diseñada la pretemporada, con siete u ocho encuentros en cuatro torneos

24.08.2015 | 01:50
El cartel anunciador del torneo Pro Stars de Francia.

­Hoy dará comienzo el trabajo de pretemporada para el Unicaja 2015/2016. A las nueve de la mañana están citados los jugadores disponibles en el Hospital Quirón Málaga para realizar la primera analítica y, después del desayuno, continuar con las pruebas cardiológicas y radiológicas en el propio centro hospitalario. El resto de tests físicos se desarrollarán en el Palacio Martín Carpena.

Los jugadores citados son Edwin Jakcson, Fran Vázquez, Germán Gabriel, Carlos Suárez, Dani Díez, Will Thomas, Alberto Díaz, Morayo Soluade, Kenan Karahodzic y Cristian Uta. Estarán ausentes los cuatro internaciones, que no se incorporarán hasta que concluyan sus respectivas participaciones en el próximo Eurobasket: Hendrix juega en estos días un doble duelo ante España en las filas de Macedonia; Kuzminskas permanece con Lituania; y Markovic y Nedovic, con el combinado nacional de Serbia.
También faltará a la cita de esta mañana Jamar Smith, que se encuentra en su país resolviendo los últimos trámites burocráticos para obtener el visado. Se espera que pueda llegar a Málaga la próxima semana. Los jóvenes Viny Okouo y Romaric Belemene también se encuentran en su país de origen, República del Congo, ultimando la gestión de su documentación. En estos casos se prevé que regresen a última hora de hoy, de forma que a partir de mañana podrían unirse al trabajo del primer equipo. Ambos también van a permitir que se complete el grupo de trabajo durante estas primeras semanas, debido a las bajas ya reseñadas.

El próximo jueves 27, una vez concluidas todas las pruebas, se alternará la preparación física con el trabajo con balón tras la incorporación de Joan Plaza.

Después de la disputa de los primeros partidos y cuando los internacionales ya estén en Málaga, todo el equipo realizará una concentración en Benahavís –entre los días 23 y 30 de septiembre–, aunque todavía está por definir la duración de la misma, dependiendo de cuando vayan terminando los jugadores que están fuera con sus selecciones.

Partidos amistosos

Durante todo el mes de septiembre, antes y después de la incorporación de los internacionales, el equipo malagueño va a disputar una serie de partidos amistosos para completar la preparación de la temporada.
La primera cita será el Torneo Costa del Sol, que en su formato itinerante presenta este año un cartel de lujo. El Unicaja se medirá a otros dos equipos de Euroliga, el Real Madrid y el Khimki Moscú Region. De nuevo en formato de triangular y con diferentes jornadas, el torneo visitará un año más hasta tres municipios de la provincia. Esta vez será el turno de Álora, Torrox y Alhaurín de la Torre. Las entradas están disponibles en los tres pabellones de juego y, en el caso de los dos primeros también se pueden adquirir en las Tiendas del Club, en el Pabellón de Los Guindos y en la Plaza de la Marina.

Después, el Unicaja cogerá las maletas para su primer viaje de la pretemporada, a raíz de que haya sido invitado al prestigioso torneo Pro Stars Pays de La Loire, en Francia. En el mismo ha quedado encuadrado en el grupo de Villerbaunne y Le Mans. Por el otro lado del cuadro participarán Cholet, Nanterre y Panathinaikos.

Ya con todos los jugadores incorporados, la concentración en Benahavís dará paso a la disputa de la Copa Andalucía. Se conoce ya fecha y horario: domingo 27 a las 12:30 horas. Pero todavía no se ha precisado la localidad sevillana que albergará el encuentro ante el Cajasol.

Los pupilos de Plaza cerrarán la pretemporada por todo lo alto, con un torneo oficial de la ACB, como es la Supercopa Endesa. El aliciente añadido es que este año se celebrará en casa, en el Martín Carpena, del 2 al 3 de octubre. Ahí el Unicaja jugará uno o dos partidos más –semifinal y, si logra el triunfo en la primera jornada, final–. Los otros participantes son Real Madrid, Barcelona y Herbalife Gran Canaria. Será un aperitivo ideal para el inicio de la competición, justo el siguiente fin de semana, el domingo 11 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine