Los congoleños Viny Okouo y Romaric Belemene, ausentes el lunes en el inicio de la pretemporada del Unicaja, se incorporaron ayer al trabajo junto a los otros tres canteranos: Cristian Uta, Morayo Soluade y Kenan Karahodzic.

Son los cinco jugadores que está previsto que realicen la pretemporada con la primera plantilla, paliando así las ausencias de Nemanja Nedovic, Stefan Markovic, Mindaugas Kuzminskas y Richard Hendrix, concentrados con sus respectivas selecciones nacionales para disputar el próximo Eurobásket.

Los cinco representantes de la cantera de Los Guindos arrancan la pretemporada cargados de ilusión. «Nuestro objetivo ahora es trabajar duro para empezar bien la temporada», dice Soluade. Karahodzic, al que Plaza considera la perla de la cantera verde, va más allá: «Intentaré convencer al entrenador para que me elija para jugar en el primer equipo». Mientras, Cristian Uta es menos autoexigente: «Yo lo que quiero esta pretemporada es ayudar, trabajar duro y mejorar como jugador».

Ninguno de los cinco ha hablado con Joan Plaza en los últimos días, pero saben perfectamente lo que Plaza quiere de ellos. Kenan, por ejemplo, asegura que lo que puede darle al Unicaja es «agresividad y defensa fuerte». Morayo Soluade, el otro canterano que más trabajó con la primera plantilla el curso pasado, por su parte, cree que puede aportarle al equipo «energía y muchas ganas».