Pretemporada

Plaza ya está en Málaga

El técnico catalán llegó ayer desde Cataluña en su moto y se incorporará de inmediato a la pretemporada cajista, aunque hasta mañana no empezará el trabajo con balón

26.08.2015 | 05:00
Will Thomas ha llegado a la pretemporada muy bien físicamente. En la imagen, ayer, en Carranque.

Joan Plaza ya está en Málaga. A primera hora de la tarde de ayer, el técnico catalán llegó a la capital costasoleña después de su tradicional regreso de vacaciones desde tierras catalanas a bordo de su motocicleta.

Atrás quedan algo más de dos meses desde la eliminación del equipo en el play off de semifinales de la última Liga, en los que el preparador cajista ha estado, desde la distancia, al frente de todos los movimientos que el club ha realizado en lo que se refiere a renovaciones, a salidas y a fichajes.

Plaza llega para tomar las riendas del trabajo en pista, que comenzará mañana, jueves, en el Martín Carpena. Tendrá estas próximas semanas a sus órdenes a 13 jugadores, los 12 que ya están trabajando y Jamar Smith, al que se espera en los próximos días, después de que haya retrasado su llegada a Málaga por cuestiones burocráticas con sus papeles.

Entre los 13 jugadores con los que trabajará el entrenador cajista está Alberto Díaz, que el club quiere que complete la plantilla del primer equipo ocupando la ficha número 12. El técnico quería que fuera Jon Stefansson el propietario de ese hueco, pero desde los despachos de Los Guindos se ha preferido guardar ese sitio para un canterano y el base pelirrojo es la opción principal que maneja la entidad a la espera de la decisión final que tome el entrenador.

Los que todavía no están y tardarán algunas semanas en incorporarse son los cuatro cajistas que tomarán parte en el próximo Eurobásket. Los serbios Nemanja Nedovic y Stefan Markovic, el lituano Mindaugas Kuzminskas y el americano con pasaporte macedonio, Richard Hendrix, irán llegando a Málaga de forma escalonada a medida que sus respectivas selecciones vayan acabando su participación en el Europeo.

Segundo día de pretemporada. Ayer se cumplió el segundo día de trabajo de pretemporada. Los jugadores volvieron a realizar las distintas pruebas físicas que están superando estos primeros días, antes de entrar de lleno en los entrenamientos.

En este caso fue el turno de Carlos Suárez, Will Thomas y Germán Gabriel en las pruebas de esfuerzo en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva de Carranque. Allí pasaron por turnos durante la mañana para realizar esta prueba cardiológica.

El resto de jugadores siguió pasando por las estaciones de tests físicos de distinto tipo que están haciendo en la pista auxiliar del Martín Carpena. Estas pruebas determinarán las carencias y debilidades a nivel de movilidad y resistencia muscular y ósea que ayudan a prevenir lesiones y a individualizar el trabajo con cada jugador.

Una vez finalizadas estas pruebas, también hubo para ellos trabajo de acondicionamiento físico y tiro en la pista auxiliar del Martín Carpena.

Hoy miércoles está previsto un programa de trabajo similar al de ayer, cambiando las pruebas que se le realizan a cada jugador. Mañana, jueves, ya habrá una sesión de preparación física y otra de trabajo con balón, en la que se pondrá al mando Joan Plaza.

El viernes y el sábado habrá el mismo plan de doble sesión (físico y balón) por la mañana para cerrar esta primera semana de pretemporada.

El tercer proyecto del Unicaja de Plaza está en marcha. Por delante, muchas semanas de trabajo duro y de partidos amistosos –incluido un torneo internacional en Francia–. Casi 40 días hasta el inicio de la temporada, que este curso será con la disputa de la Supercopa, en Málaga, el 2 y 3 del próximo mes de octubre

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine