Contrato

El técnico Joan Plaza amplía su contrato con el Unicaja hasta la temporada 2017-18

Plaza ha dirigido hasta el momento al Unicaja en 134 partidos tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga y en la Copa del Rey

27.08.2015 | 05:00

El Unicaja y el técnico Joan Plaza han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato por dos temporadas más, hasta la 2017-18, aunque existe una opción de corte en junio de 2017, según anunció hoy el club malagueño.

Plaza ha dirigido hasta el momento al Unicaja en 134 partidos tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga y en la Copa del Rey, con un balance de 75 victorias, que en la competición española se eleva a 55 triunfos.

El técnico catalán es el quinto entrenador de la historia del Unicaja en número de partidos, a solo cinco de Aíto García Reneses, y el quinto en número de triunfos, a siete también del actual técnico del Herbalife Gran Canaria.

En la Liga Endesa ACB es el segundo entrenador con mejor porcentaje de victorias, 66,27 %, a poco más de un punto del serbio Bozidar Maljkovic, que tiene un 67,47 %.

Estas tres temporadas que le quedan de contrato, si las cumple, le convertirían en el segundo entrenador más longevo del Unicaja, por detrás de Javier Imbroda, que estuvo seis campañas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine