Joan Plaza ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Martín Carpena, un día después de confirmarse que amplia su contrato como entrenador cajista hasta junio de 2018. El catalán se mostró feliz tras el acuerdo. "Es muy importante para mí estar aquí y estar muchos años en un club de este nivel. Quiero agradecer a todos los culpables de que hoy esté aquí y a los jugadores que han permitido que hayamos realizado dos temporadas con buenas resultados. Sobre todo también quiero agradecer al público su apoyo. Estamos en línea ascendente con la implicación del público. Estoy feliz por el cariño que me manifiestan desde que llegué", dijo.

Sobre firmar un contrato de tan larga duración, Plaza considera que es una buena noticia. "Estar tiempo en un mismo sitio es síntoma de estabilidad. Eso es lo que pretende el club y lo que yo quiero hacer aquí. Que cuando me vaya la gente recuerde mi época como fructífera. Es un privilegio para mí estar 5 años en un banquillo como éste".

Sobre la próxima temporada y los objetivos que se plantea el equipo, Plaza es ambicioso. "No podemos conformarnos con lo hecho estos dos últimos años. Será el principio del fin. Eso no es suficiente. Hay que dar pasos adelante. Estamos intentando construir un equipo ganador que sea capaz de sobreponerse a todas las dificultades. Pero sabemos que no hay atajos. Ojalá este año sigamos en esa misma línea. En estas dos campañas pasadas nos hemos ganado un respeto en España y en Europa. Hay que demostrar que lo que ha pasado estos dos años no ha sido casualidad", afirmó.

Sobre la plantilla que ha construido el club este verano, Plaza también se mostró satisfecho. "Estoy contento con la plantilla que tengo. Hay unas normas de cupos, de reglamentación fiscal... Hay que hacer todo un puzzle para ver qué jugadores se pueden fichar para mejorar Es todo un jeroglífico y dentro de eso, estoy muy contento. Quiero agradecer a la dirctiva y a la secretaría técnica su trabajo. Somos conscientes de nuestras limitaciones. Tenemos una base muy parecida a la del año pasado. No tenemos 2 millones de euros más para fichar, pero sí queremos pulir cosas para mejorar".

El equipo tiene seis novedades, la mitad del plantel será nuevo, pero eso no es un problema para Plaza. "Algunos cambios son imponderables. Lo mas importante es asumir virtudes y defectos. No podemos evitar que se vaya Jayson Granger si el otro equipo le triplica el sueldo. Otras bajas han sido por cuestiones técnicas o porque buscamos roles más determinados. Buscamos equilibrio y la planificación va por ahí", dijo.

El técnico verde desveló que la plaza vacante en el róster será para Alberto Díaz. "El jugador númnero 12 será Alberto Díaz. Se lo merece. Tiene un rol de tercer base pero Stefansson debe ser un ejemplo para él. Llegó el último y fue titular en el play off contra el Barça. Estamos contentos de que sea ese jugador que cierra la plantilla. Ha demostrado en Bilbao y en Funlabrada que puede jugar. Siente al Unicaja", aseveró Plaza, al tiempo que también confirmó que Mo Soluade y Kenan Karahodzic también estarán muy próximos al primer equipo. "Qeremos que Kenan y Mo jueguen partidos en competición europea y en la Liga Endesa. Queremos que los dos tengan un papel relevante".