Los ritmos del baloncesto no hay quien los entienda. El Unicaja se ha «tirado» de vacaciones más de dos meses, desde que el 14 de junio quedó eliminado de las semifinales de la pasada Liga hasta que el 24 de agosto comenzó con la pretemporada. Ahora tendrá 40 días de entrenamientos y amistosos hasta que arranque la Supercopa, a principios del mes de octubre. Y a partir de ahí... un sinvivir.

Y es que el equipo cajista vivirá entre el 2 de octubre y el 29 de diciembre un maratón casi inaguantable de partidos que no permitirá a los jugadores casi ni respirar. Desde el viernes 2 de octubre, fecha prevista para las semifinales de la Supercopa Málaga 2015 (todavía no hay horarios ni emparejamientos) hasta el 29 de diciembre, día previsto para la primera jornada del Top 16 de la Euroliga, el equipo jugará un mínimo de 24 partidos y un máximo de 26 (si es que disputa la finalísima «supercopera» y supera la primera fase continental). Una barbaridad de partidos oficiales en solo 89 días.

El desglose de todo lo que tiene por delante el equipo en este arranque de temporada es: 1 ó 2 partidos de Supercopa -dependiendo de si hay final o no-, 13 de Liga Endesa y 10 ó 11 de Euroliga -dependiendo de si hay o no pase a la segunda fase-.

El calendario será muy exigente por la calidad de los rivales pero, sobre todo, porque en esos tres meses habrá ya muchas cosas en juego. Para empezar, está el título de la Supercopa. Además, la primera fase europea se juega íntegramente entre octubre y diciembre, por lo que el ansiado pase al Top 16 también hay que definirlo en este primer tramo del curso. Además, habrá 13 partidos de ACB, o lo que es lo mismo, toda la primera vuelta excepto cuatro partidos, con lo que buena parte del billete para la Copa del Rey de A Coruña 2016 estará igualmente en juego en esos tres primeros meses de competición.

El equipo continúa estos días con el trabajo de pretemporada. Es el momento de cargar las pilas ante lo que está por venir. El plantel, con la única ausencia de los cuatro internacionales que van a participar en el Eurobásket, combinó ayer el trabajo con balón en el Martín Carpena con otra dura sesión de preparación física en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. La jornada de ayer sólo fue de sesión matinal tras trabajar en sesión doble lunes y martes. Hoy jueves, el equipo volverá a realizar sesiones tanto por la mañana como por la tarde, continuando así con la alta carga de trabajo en estos primeros días de pretemporada.

A falta de un mes para la disputa de la Supercopa Endesa, la venta de entradas marcha a buen ritmo y ya hay unos 4.000 abonos vendidos. Los aficionados pueden comprar sus localidades a precios populares, entre 13 y 30 euros para los abonados del Unicaja y entre 18 y 45 para los no abonados. Además, el abono joven oscilará entre los 13 y los 32, mientras que el infantil costará entre los 8 euros de Esquina Superior y los 23 de Tribuna.

Los abonados del Unicaja, además, podrán adquirir sus entradas a precio reducido bien través de la web, bien físicamente en las tiendas de Los Guindos y Plaza de La Marina.

Los cuatro participantes en el torneo que abrirá la temporada son el Real Madrid, el Barcelona, el Herbalife Gran Canaria y el Unicaja. El sorteo de semifinales se celebrará en la capital costasoleña en unas semanas, probablemente tras la finalización del Eurobásket, y tiene la novedad en esta campaña que será puro ya que el Real Madrid encabeza todos los criterios clasificatorios por ser vigente ganador de Liga, Copa y Euroliga, por lo que solo habría un cabeza de serie.