El Unicaja ha decidido retrasar unos días la concentración que realizará en Benahavís a finales de septiembre para dar tiempo a que todos los internacionales lleguen y Joan Plaza pueda trabajar durante una semana con su plantilla al completo. Así, el equipo se concentrará finalmente del 24 al 30 de septiembre, una semana al completo para que los cuatro internacionales (Nedovic, Markovic, Kuzminskas y Hendrix) puedan regresar a tiempo del Eurobásket y pasen una semana con el resto del equipo cajista.

La estadía en Benahavís se había programado para unos días antes, del 21 al 27 de septiembre, pero se ha decido retrasarla unos días. Sucede que los jugadores que están con sus selecciones nunca llegan justo después del Eurobásket, y siempre hay dos o tres días de margen mientras se despiden de su selección, vuelven a casa, hacen las maletas, celebran alguna medalla -el que la logre- y ponen rumbo a Málaga. De esta forma, el club se cura en salud y se garantiza que todos los internacionales estén presentes desde el primer al último día en el stage.

En la primera planificación se pensaba ir a Benahavís el lunes día 21 y acabar el día 26, para jugar la Copa Andalucía el domingo día 27 de septiembre. Ahora, esa primera idea cambia. Joan Plaza trabajará con sus hombres en el pabellón municipal de Benahavís a partir del jueves, y el domingo el equipo jugará la Copa Andalucía contra el Baloncesto Sevilla, en principio en la población de Dos Hermanas. Cuando acabe el partido, el equipo se montará en el autobús y regresará a Benahavís, y allí estará hasta el día 30, cuando vuelva a Málaga para disputar la Supercopa, que se sorteará tras el Eurobásket.