Una de cal y dos de arena. Así se resume la participación de los malaguistas internacionales en este fin de semana, donde afortunadamente no ha habido que lamentar lesiones.

La estrella de los cuatro internacionales que estos días se encuentran con sus selecciones fue Amrabat. El marroquí, con el 16 a la espalda, fue la estrella de su selección y fue el encargado de abrir la lata ante la débil selección de Santo Tomé y Príncipe. Fue con un golpeo seco desde fuera del área en el minuto 34 cuando el malaguista puso por delante a Marruecos en partido valedero para la Copa de África. Amrabat fue sustituido en el minuto 73, con el partido ya decidido. Actuó casi siempre por la derecha y fue el jugador más incisivo de su selección.

Mala puesta en escena tuvieron los dos zagueros que estos días también están con sus selecciones. Roberto Rosales disputó los 90 minutos en el amistoso contra Honduras, donde la vinotinto cayó goleada por 0-3. Cometió un penalti, en el 0-3. En Honduras jugó el malagueño «Jona».

Filipenko, por su parte, también sufrió con Bielorrusia al encajar un 3-1 en Ucrania. El central jugó también todo el partido.