La Supercopa de España se sorteará el próximo 23 de septiembre, miércoles, en un enclave aún por determinar. La ACB ya ha elegido la fecha en la que se realizará el sorteo puro, sin cabezas de serie entre los cuatro participantes que lucharán por conseguir el primer título de la temporada. En el bombo estarán el Real Madrid (campeón de Liga y Copa), el FC Barcelona (subcampeón de Liga y Copa), el Herbalife Gran Canaria (subcampeón de la Eurocup) y el Unicaja, equipo anfitrión y organizador de la Supercopa.

La ACB hará oficial en los próximos días tanto la fecha como el lugar escogido, toda vez que responsables de la Liga se encuentran en Málaga visitando a las instituciones e inspeccionando sobre el terreno el Martín Carpena y un lugar para el sorteo. El que más gusta es el Museo Carmen-Thyssen-Bornemisza, en pleno Centro Histórico de Málaga, pero el espacio es un problema porque el patio es demasiado pequeño.

La Supercopa será esta temporada más igualada y vibrante que nunca, toda vez que no existirán cabezas de serie, por lo que, si al Unicaja le acompaña la suerte, podría eludir a Madrid o Barcelona en el sorteo de semifinales. No es que el Gran Canaria de Aíto García Reneses vaya a ponerlo fácil, pero sí que parece menos «imposible» derrotar al cuadro insular que a los dos grandes del baloncesto español.

El Unicaja estará representado en el sorteo, que se celebrará al mediodía, por su plana mayor, incluido su cuerpo técnico. El club ha decidido, de hecho, retrasar su stage en Benahavís hasta el jueves día 24 de septiembre, para que todos los internacionales estén ya en Málaga en esa fecha y para poder asistir al sorteo de ese mismo miércoles, un día antes de partir hacia Benahavís.

El equipo repetirá la concentración vivida la temporada pasada. Se irá el jueves a primera hora, para realizar ya una doble sesión ese día 24 y el día 27 se desplazará a la provincia de Sevilla para disputar la Copa Andalucía, el primer torneo oficial de la temporada ante el Baloncesto Sevilla. Tras el encuentro, la expedición malagueña regresará a Benahavís para continuar con la concentración, que acabará el día 1, fecha en la que el equipo vuelve, ya que la Supercopa se celebra el 2 y 3 de octubre.

El día 2 se disputan las dos semifinales, que se sortearán el ya reseñado día 23, quizá en el Thyssen. Y el día 3 habrá concurso de triples y mates y después se jugará la gran final (no ha final de consolación).

La ACB está muy satisfecha del ritmo de venta de abonos para la Supercopa, que tiene unos precios realmente atractivos. El abono para los tres partidos y los concursos sólo cuesta entre 13 y 30 euros para los abonados del Unicaja y entre 18 y 45 para los no abonados del club. Hay ya más de 4.000 abonos vendidos.