Trofeo Costa del Sol

Derrota entretenida

(68-73) El Unicaja pierde el primer amistoso de pretemporada ante el potente Khimki ruso, tras un partido igualado y emocionante, que se decidió en el esprint final – Jackson, Smith, Dani Díez y Alberto Díaz gustaron en su estreno

11.09.2015 | 05:00
Jamar Smith, una de las cuatro novedades que presentó ayer el Unicaja, lanza a canasta. El escolta americano anotó 9 puntos.

Ganar o perder en pretemporada es lo de menos. Lo dicen entrenadores, jugadores, directivos... y es verdad. La pasada campaña, sin ir más lejos, el Valencia sacó de la pista al Unicaja en el primer partido del Trofeo Costa del Sol. El «viaje» fue considerable: 63-92. Luego, sin embargo, la temporada puso a cada uno en su sitio.

Ayer el equipo también perdió en su puesta de largo 2015/2016. Esta vez, frente al Khimki ruso, un equipo con hechuras de Top 8 continental –como mínimo–, que ha venido a esta cita de pretemporada dispuesto a llevarse el trofeo para Moscú, pero que tuvo que sudar la gota gorda y encomendarse a la mejor versión de su exNBA Alexey Shved para superar a los de Joan Plaza.

No es cuestión de sacar hoy grandes conclusiones. Es solo un partido, a Plaza le faltaban cuatro jugadores y cualquier sentencia es precipitada y está sujeta a que la hemeroteca la tumbe en un par de meses. Así que hablemos de lo de ayer, sin pensar en mucho más allá.

El primer día de «colegio» para el Unicaja sirvió para que cuatro de sus nuevos «alumnos» estrenaran uniforme verde y morado. Hubo de todo. El mejor, sin duda, fue Edwin Jackson. El exblaugrana es verdad que fue de más a menos en el partido, empeorando sus porcentajes tras el intermedio, pero mostró buena mano desde la línea de 6,75 (3 de 3) y buena actitud. Jamar Smith estuvo más irregular, se le vio demasiado ansioso y con ganas de agradar. Hizo 9 puntos, pero su lunar fueron las 6 pérdidas de balón que firmó en la estadística. Dani Díez fue titular, tardó en acertar con el aro rival, pero jugó cuatro minutitos en el tercer cuarto que fueron de 5 estrellas. Aportó 8 puntos y 5 rebotes, demostrando que es un jugador de equipo que suma con facilidad y ayuda a los demás. Alberto Díaz, por su parte, se estrenó como base titular. El canterano, ante Tyrese Rice, uno de los mejores bases del baloncesto FIBA, dirigió con acierto, pudo aportar 7 puntitos, dio 4 asistencias y demostró que puede ser un jugador de rotación importante.

El partido estuvo entretenido y emocionante. Y a 10 de septiembre, poco más hay que pedir. Plaza también dio minutos a tres de sus «niños». Los más conocidos Karahodzic y Soluade y al rumano Uta, que fue el que más partido sacó a la oportunidad que recibió del técnico catalán.

Los rusos hicieron daño en la pintura en el primer tiempo. Davis y Augustine camparon a sus anchas por la zona verde, lo que permitió al Khimki estar casi siempre por delante, aunque al descanso el Unicaja logró casi equilibrar el marcador, 38-40.

Los mejores minutos de Dani Díez sirvieron para que el Unicaja tomara la delantera en el tercer cuarto. Un triple del alero recién llegado a Málaga puso el +3, 51-48. Pero duró poco la alegría. Shved afinó su muñeca y el partido alcanzó el minuto 30 con 57-62 para los de Moscú. Seis puntos seguidos de Augustine en el arranque del último acto marcaron el camino al Khimki, que ya no dejó escapar la victoria en un final en el que Shved apuntilló a los verdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine