­La Supercopa Endesa de Málaga continúa con su cuenta atrás. Hoy, lunes, se presentará de forma oficial el evento, que abrirá la temporada 2015-16 en el baloncesto español. El torneo se jugará el 2 y el 3 de octubre en el Palacio de los Deportes Martín Carpena y reunirá a Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria y Unicaja, que lucharán por el primer título de la temporada.

A la presentación del evento, que se celebrará desde las 11:30 en la sede de Turismo Andaluz (calle Compañía, 40) acudirán el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga Elías Bendodo, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía Francisco Javier Fernández Hernández, el presidente del Unicaja Eduardo García y el presidente de la ACB Francisco Roca.

El sorteo de emparejamientos para la Supercopa se realizará la próxima semana, también en la capital costasoleña. Será sorteo puro ya que el Real Madrid fue ganador de la Liga Endesa y de la Copa del Rey, por lo que no hay en esta ocasión cabezas de serie. El día del sorteo se conocerán también los horarios de los partidos. Las dos semifinales se jugarán el viernes 2 de octubre y la finalísima, el sábado 3. Antes del partido por el título se celebrará el concurso de triples.