50 fotografías que resumen una temporada baloncestística histórica. "El año que volvimos a soñar", ése es el título de la exposición que el fotógrafo Mariano Pozo y la Fundación Unicaja han organizado en la Sala Siglo Unicaja, en la plaza del siglo del Centro histórico de la capital.. Desde este martes y hasta el próximo 15 de octubre se puede visitar la emotiva muestra, inaugurada el lunes por la tarde por toda la plantilla del Unicaja, encabezada por su presidente, Eduardo García, y el entrenador del equipo, Joan Plaza.

El autor de las imágenes es un histórico del periodismo malagueño, tras 34 años de profesión, haber trabajado o colaborado para los medios más prestigiosos de nuestro país y ser, actualmente, el fotógrafo oficial del Unicaja, además de la ACB y de la Euroliga. "Joan (Plaza) ha logrado recuperar el feeling de la ciudad con el baloncesto y la comunión con el equipo. Málaga vuelve a ser muy baloncestística", dijo el autor de la exposición "El año que volvimos a soñar", que deseó organizar una nueva muestra el próximo curso titulada "El año que volvimos a ser campeones", dijo Pozo.

El mismo sentimiento expresó el presidente del club, Eduardo García, que deseó "seguir soñando" esta próxima temporada para que los "sueños se sigan cumpliendo". La directora de la Fundación Unicaja, Lola Cano, se mostró encantada por organizar la exposición y destacó que el Unicaja "ha recuperado la posición decisiva, volviendo a jugar el Top 16 y disputando por segundo año las semifinales de la Liga Endesa". Hizo hincapié en que entre las fotos destacan también "las de la afición del Martín Carpena". "Se lee en la exposición una frase de nuestro entrenador hablando de la afición como del sexto jugador", señaló.

La muestra estará abierta hasta el 15 de octubre, en la Sala Siglo Unicaja (Plaza del Siglo, s/n. 1ª planta. Málaga) desde este martes, día 15, en horario de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas. En ella, los aficionados también podrán ver y fotografiarse junto a los trofeos de los títulos conseguidos por el club.