Se ha hecho esperar, pero finalmente Richard Hendrix ya está en Málaga. El pívot americano concluyó su participación en el Eurobásket con la selección de Macedonia el pasado jueves y, justo una semana después, ha llegado a Málaga. Aunque no se incorporará a la disciplina del grupo hasta el próximo lunes, una vez que el Unicaja regrese de Francia, donde hoy comienza la disputa del Torneo Pro Stars Pays de La Loire. Hendrix (15/11/1986) tuvo que volar a Estados Unidos para resolver su visado y el permiso de trabajo en nuestro país y, una vez solucionado, voló anoche hacia nuestra ciudad, donde ha aterrizado este mediodía.

El pívot de 2,03 metros y 28 años de edad realizará durante estos próximos días todo tipo de pruebas médicas y físicas. El jugador llega en buen estado de forma, ya que se incorporó a la selección macedonia a principios de agosto y ha disputado la primera fase del Eurobásket, donde su selección no cumplió con las expectativas y cayó eliminada. Hendrix ha promediado con Macedonia 6 puntos, 5,6 rebotes, 1,6 asistencias y 3,4 faltas en 20 minutos en pista, con un 52% en acirto de dos puntos.

El jugador es un fichaje de campanillas por parte del Unicaja. Ha estado las dos últimas temporadas en el Lokomotiv ruso, cobrando más de un millón de euros por temporada, cifras que están fuera del alcance del club. Sin embargo, el pívot estadounidense, que jugó hace casi un lustro en el CB Granada, ha rebajado su caché para regresar a la ACB. Hendrix buscará ahora casa y mañana viernes será presentado oficialmente como nuevo jugador del Unicaja a las 12.30 horas en la sala de prensa del Martín Carpena.