Los serbios Nemanja Nedovic y Stefan Markovic y el lituano Mindaugas Kuzminskas está previsto que lleguen mañana a Málaga para incorporarse a la disciplina cajista, tras participar en el Eurobásket. El alero báltico regresa a Málaga con la medalla de plata, mientras que los dos bases de la selección serbia se quedaron a las puertas de subir al podio, tras perder el tercer y cuarto puesto, la tarde del domingo, frente a Francia.

El más contento en el regreso a «casa» será, por lo tanto, Kuzminskas, que fue uno de los mejores de su selección, yendo de menos a más en el campeonato y que jugó un papel fundamental para la victoria de los suyos tanto en los cuartos de final como en semifinales. La media de «Kuza» en el Eurobásket ha sido de 8.7 puntos y 5 rebotes, en más de 23 minutos de juego.

Por su parte, tanto Stefan Markovic como Nemanja Nedovic han sido dos jugadores determinantes en el equipo de Serbia. Los números de Stefan Markovic han sido 5.1 pts y 2.6 asistencias en 24 minutos de juego; mientras que Nemanja Nedovic, en 19.4 minutos por partido, tuvo unas medias de 8.4 puntos y 2.4 asistencias.

Con la incorporación a los entrenamientos ayer de Richard Hendrix, que también participó en el Eurobásket defendiendo la camiseta de Macedonia, solo quedan estos tres jugadores por unirse a la pretemporada cajista, que arrancó hace ya un mes para el resto de la primera plantilla verde.

Está previsto que mañana aterricen el lituano y los serbios en Málaga con tiempo suficiente para deshacer la maleta europea y hacer la «cajista» ya que al día siguiente, jueves, se irán con el resto de la plantilla a la concentración de Benahavís. Plaza ha preparado una estadía con todo el plantel al completo desde este jueves 24 al miércoles 30. En medio, el domingo 27, el quipo se desplazará a Alcalá de Guadaíra para disputar la Copa Andalucía ante el Baloncesto Sevilla. El partido será a las 12.15 horas, retransmitido por Canal Sur.

Ángel Sánchez-Cañete, asistente de Joan Plaza y de Sergio Scariolo con España en la consecución del oro europeo, estará desde hoy mismo ya en los entrenamientos del equipo en el Carpena.

Por otra parte, el próximo 19 de octubre se celebrará una cena en el Restaurante Strachan para 40 personas con Joan Plaza. El cubierto costará 40 euros, dinero que irá integramente a la asociación Nena Peine. Con esta celebración se quiere ayudar a esta asociación malagueña a hacer frente a los gastos que ocasionan atender cada día a 170 niños en riesgo de exclusión social